29
Vie, Mar
277 New Articles

¿Sabías que… estar bien hidratado es fundamental para el buen crecimiento de tu familia?

Estilos de Vida
Typography

Ciudad de México.- Las vacaciones son un momento de descanso y diversión, días completos fuera de casa, muchas actividades físicas y mayor exposición al sol. Estos factores podrían afectar el estado hídrico de tu pequeño.

 

 Ana Villarreal, nutrióloga de Nestlé Waters y del programa Nestlé por Niños Saludables, señala que: “El cuerpo de los niños pierde agua constantemente; cuando van al baño, lloran, sudan e incluso respiran, entre otras, por lo que necesitan estar hidratados para evitar comprometer su capacidad de concentración y su desarrollo cognitivo”.

 En ese sentido, Nestlé por Niños Saludables, el programa aliado de papás y cuidadores que te ayuda a que tus pequeños adopten hábitos de vida saludable te comparte los siguientes tips para este periodo vacacional:

 1. La regla de oro: Siempre será mejor el agua simple que cualquier bebida dulce, pero si a tu pequeño no le gusta, puedes prepararle agua de frutas de temporada; o bien, con cubitos de hielo con trocitos de fruta fresca para que darle un sabor y textura diferentes.

 2. ¡No se te olvide! La sed es el primer síntoma de deshidratación y para evitarla se recomienda siempre traer a la mano agua a temperatura fresca, para que beban de manera constante y cada que sea necesario.

 3. Ojos abiertos: Las señales más importantes son boca seca, piel seca, falta de lágrimas, dolor de cabeza, sueño, mareos, entre otros. Mantente atenta cualquier síntoma que pueda presentar tu pequeño.

 4. La cuota diaria: La recomendación de consumo de agua diaria en niños es de 6 a 8 vasos; si hace mucho calor, se deben tomar porciones adicionales.

 5. ¡Predicar con el ejemplo! Si quieres que tus hijos aprendan a mantenerse hidratados, enséñales con el ejemplo lo importante que es tomar agua durante todo el día.

 Y ahora sí, una vez hidratados ¡a disfrutar las vacaciones!