26
Vie, Abr
304 New Articles

El Museo de San Nicolás invita a visitar la exposición Títeres Viajeros

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.- Para celebrar el 25 aniversario de la Casa de los Títeres, a partir del 11 de julio y hasta el 10 de agosto, permanecerá montada una exposición en la Ludoteca del Museo San Nicolás que incluye una muestra de fotografías, carteles y muñecos.

El día de ayer fue inaugurada la Exposición Itinerante Títeres Viajeros, por el Director del Instituto de Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina, y los Directores de la Asociación Civil Baúl Teatro, César Tavera y Elva Mante, quienes estuvieron acompañados de los pequeños asistentes a los cursos de verano del Municipio.

Esta exposición consta de 40 títeres de diferentes técnicas de animación, así como fotografías de la muestra llamada “Sus voces, Nuestras voces” de Elvia Mante, además de videos y carteles de varias partes del mundo relacionados con este tipo de espectáculo.

Durante el evento, Katzir Meza, dio a conocer que de manera simultánea, del 13 al 21 de julio se llevará a cabo la vigésimo sexta edición del Festibaúl de Títeres, teniendo como sedes diversos espacios culturales del Municipio de San Nicolás y Monterrey.

Este encuentro de títeres y titiriteros se lleva a cabo desde hace 26 años y esta ocasión contará con la participación de nueve compañías locales, nacionales e internacionales, en 22 presentaciones.

Grupos de Chihuahua, Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León y un grupo de Venezuela son los que se presentarán en 10 sedes distintas, como el Parque Las Arboledas de Las Puentes, el Gran Parque Luis J. Prieto, el Centro Cultural La Pérgola, el Centro Comunitario Vicente Guerrero, la Concha Acústica de la Col. Los Ángeles, el Teatro al Aire Libre del Gran Parque Jesús Hinojosa, el Museo Casa de los Títeres, la Casa del Libro de la UANL y el Museo de Historia Mexicana.

En el recorrido de la Exposición Títeres Viajeros del Museo San Nicolás los visitantes pueden conocer los distintos tipos de muñecos que se utilizan en las presentaciones como títeres y marionetas.

“Esta es una exposición que pocas veces tenemos la oportunidad de ver, van a encontrar títeres que nos cuentan historias, historias que se parecen a nuestras vidas y con las que nos identificamos”, dijo el Director del Instituto de Desarrollo Cultural nicolaíta.

“La misión y el objetivo del Instituto de Cultura del Municipio de San Nicolás es impulsar todo tipo de actividades que vayan directamente relacionados con el bienestar, con el aprendizaje significativo para los niños y adolescentes, y sobre todo involucrarlos en emociones como la tradición milenaria de los títeres”, agregó.

Los horarios y sedes de los espectáculos del XXVI Festibaúl pueden consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de la Ciudad de San Nicolás.