19
Vie, Abr
278 New Articles

DIF Coahuila anuncia convocatoria para elenco“Luz y Magia 2019”

Estilos de Vida
Typography

Saltillo, Coahuila.- Jóvenes de 18 a 30 años podrán audicionar los días 18, 19, 20 y 21 de julio para formar parte del talento que representará a los personajes y bailarines del gran Desfile Coahuila “Luz y Magia”, en su edición 2019.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y Christian Eduardo González Gaspar, Coordinador de Talentos, en conferencia de prensa dieron a conocer las bases de esta convocatoria, que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila emiten cada año como parte del proyecto “Coahuila Luz y Magia”, cuyo objetivo es promover la integración familiar, la celebración de nuestras tradiciones en la víspera navideña e impulsar el desarrollo de las y los jóvenes, al convocarlos e integrarlos con su gran talento.

El Director General del DIF informó que las audiciones se realizarán en el auditorio de la Presidencia del DIF Coahuila, ubicado en Paseo de las Arboledas s/n, colonia Chapultepec, con base es tres grupos artísticos diferentes, de tal manera que el grupo de Princesas, Superhéroes y otros personajes audicionarán el jueves 18 de julio, a partir de las 15:00 horas. 

El grupo del que se elegirán botargas audicionará el 19 de julio, en el mismo horario, y las audiciones del grupo 3, que corresponde a bailarines, porristas y acróbatas, serán los días 20 y 21 de julio, a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas.

Los aspirantes al grupo 3 deberán presentar rutina de máximo un minuto y llevar su música en un dispositivo USB.

Señaló que los resultados se darán a conocer el lunes 29 de julio en los portales oficiales del DIF Coahuila www.difcoahuila.gob.mx y Facebook DIF Coahuila y “Coahuila Luz y Magia”, de esta dependencia.

"En Coahuila contamos con jóvenes con un gran talento y sentido social, es por ello que hoy les hacemos extensiva la invitación a las y los jóvenes que deseen formar parte de este magno evento, que reúne a más de 600 mil personas y transmite alegría a los niños y familias coahuilenses", expuso el servidor público.

Agregó que este año se contará con 18 carros alegóricos con los personajes favoritos para los más pequeños y hasta los más grandes de edad, como las Princesas de Disney y Santa Claus, por mencionar algunos, ya que el Gobernador Miguel Riquelme y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, tienen preparadas algunas sorpresas para quienes acudan a disfrutar de este tradicional desfile.

Los requisitos para participar en la convocatoria son:

• Tener entre 18 y 30 años de edad.

• Obligatorio presentar credencial del INE.

• Estar en óptimas condiciones físicas y no haber sufrido accidentes recientemente.

• No padecer enfermedades crónicas que puedan poner en riesgo la salud del participante.

• Disponibilidad de ensayar a partir de la selección de participantes.

• Disponibilidad absoluta de tiempo del 1 al 23 de diciembre del 2019.

• No estar trabajando o estudiar durante el periodo de tiempo, ya que no se entregarán justificantes.

• Acudir de manera personal al casting.

• Llenar formato de registro que se entrega el día del casting.

• Presentar una fotografía tamaño infantil a color.

• Obligatorio dos copias de la credencial de elector.

• Copia de comprobante de domicilio.