26
Vie, Abr
304 New Articles

Papalote Museo del Niño y Crayola inauguran la exposición interactiva “Crayola Experience”

Estilos de Vida
Typography

“PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO y Crayola busca estimular la creatividad e imaginación de los niños con Crayola Experience, un conjunto de actividades que podrán únicamente durante el verano”

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Crayola en coordinación con Papalote Museo del Niño abre sus puertas  a la exposición interactiva “Crayola Experience” conformada por un circuito de actividades que fomentan la imaginación y experimentación de manera lúdica y divertida busca estimular la creatividad e imaginación de los niños que podrán disfrutar durante este verano.

“Crayola Experience” está abierta al público del 28 de junio al 25 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana  a las 20:00 de la tarde en donde se realizarán una serie de actividades entre las que destacan: cinco estaciones donde los niños resolverán distintos retos y podrán poner en práctica sus habilidades de comunicación y colaboración para convertirse, con ayuda del juego, en “agentes creativos”.

Las 5 experiencias son: Sé un artista: En esta sección, niñas y niños explorarán diferentes corrientes artísticas y crearán su propia obra de arte. Laboratorio digital: Un espacio donde los visitantes podrán poner a prueba su ingenio y creatividad haciendo uso de herramientas tecnológicas.

Salvemos el planeta: Aquí descubrirán cómo reusar y desarrollar nuevos artefactos creativos para cuidar el medio ambiente y a los animales. Píntame de color: Lugar donde las niñas y los niños podrán dejar fluir su imaginación para llenar de color una ciudad imaginaria donde todo es blanco.

Y el Laboratorio científico: Estación ideal para hacer divertidos experimentos en los que podrán explorar el color y sus posibilidades de transformación.

Javier Castro, gerente de la marca Crayola, destacó que el objetivo de Crayola es que la creatividad sea el principal motor que empuje a los seres humanos a generar cambios positivos en el planeta. La imaginación motiva a los seres humanos a salvar al mundo y con experiencias Crayola facilita el proceso creativo de manera divertida.

 “Es una realidad que las nuevas tecnologías han propiciado un mayor crecimiento intelectual a menor edad de nuestros niños, en esta área podrán explotar la imaginación interactuando en las distintas dinámicas tecnológicas con las contamos, concluyó castro.

La Misión de PAPALOTE Monterrey es ofrecer las mejores experiencias interactivas de aprendizaje a los niños y a sus familias. PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO es un lugar de vivencias únicas, donde pueden realizar actividades enfocadas a incentivar su creatividad utilizando el juego como principal herramienta.

Gerardo Lizárraga gerente de operaciones del museo se mostró positivo con este tipo de eventos que brindan experiencias únicas para los menores del hogar.

“En Papalote Museo del Niño sabemos que cada niño es único, nuestros amigos de Crayola tienen la frase de toco, juego y aprendo y es justamente lo que harán en esta área”

La exposición está dirigida a todo público y dentro de sus 400 metros cuadrados envolverá la creatividad y motivará el aprendizaje, la convivencia, la imaginación y la atención al cuidado del medio ambiente.