25
Jue, Abr
292 New Articles

Mo’Mojo lleva a la UANL y a CONARTE la música Zydeco

Estilos de Vida
Typography

La banda va ofrecer conciertos y talleres sobre técnica musical 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El público de Monterrey podrá conocer a través de la banda Mo’Mojo, la música zydeco, que es una combinación entre el género cajún y elementos del blues.

 

Ya que con colaboración especial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), y Relaciones Culturales el programa de Mo’Mojo en Monterrey incluye un componente educativo mediante clases magistrales sobre técnica musical y empoderamiento juvenil, tanto para los conocedores de la música como para el público en general.

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, señala que la visita de Mo’Mojo a Monterrey ofrece la oportunidad de subrayar tanto la música Zydeco como una parte de la historia de Estados Unidos. Este programa musical tiene como objetivo crear vías de comunicación a través de la cultura y exponer a las nuevas audiencias, especialmente a los jóvenes, a una variedad de géneros musicales de los Estados Unidos. 

Mo’Mojo es una banda “Pardi-Gras” que interpreta canciones en inglés y francés con fusiones de música tradicional de Estados Unidos como el Zydeco (combinación entre el Cajún y elementos del blues), el reggae, el rock, el R&B y ritmos africanos y latinos. Zydeco es la música de la población afroamericana criolla de Luisiana y de los criollos franceses mezclada con la música de los afrocaribeños, los nativos y los europeos.

Su armonía vocal y la interpretación del acordeón, rubboard, el violín, la guitarra, el saxofón, el bajo, el triángulo y los tambores están a cargo de Jennifer Maurer, Leigh Ann Wise, Joe Golden, Corey Conway, Lenny Paul, y Jason Edwards con Sam Rettman como invitado en Monterrey.

Agenda de eventos

Concierto de música Zydeco 

Con apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE)

Jueves 4 julio 2019 | 20:00

Teatro del Centro de las Artes | Parque Fundidora

Entrada Libre

Mo’Mojo en Concierto 

Con apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Viernes 5 julio 2019 | 20:00 horas 

Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Entrada Libre

Taller de técnicas musicales a las 16:00 horas

Colegio Civil Centro Cultural Universitario