21
Dom, Oct
214 New Articles

Futbol mexicano se une a celebraciones de la UANL

Estilos de Vida
Typography

Los Tigres de la UANL disputarán la presea ante los Rayados del Monterrey.

Monterrey, México, UANL.- Con motivo del aniversario número 85 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se entregará la Copa UANL en la jornada 10 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.

 

La presea conmemorativa está elaborada en aluminio; en su diseño destacan tres cúspides que simbolizan la calidad educativa, la responsabilidad social y la proyección internacional de esta casa de estudios.

Asimismo, aparecerá grabado el logotipo por el octogésimo quinto aniversario de la UANL, institución que es referente nacional deportivo por sus 15 campeonatos en la Universiada Nacional, 13 de manera consecutiva; así como semilleros de atletas olímpicos, panamericanos y centroamericanos; además de ser actual campeona de Liga Intermedia de ONEFA.

El Rector Rogelio Garza Rivera presentó la presea conmemorativa, acompañado del Director de Administración de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino; el consejero de Sinergia Deportiva, Alejandro Rodríguez; el presidente de ARZYZ, Mario Sergio Ramírez; el socio fundador de Agencia M58, Guillermo Martínez García; y el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García.

La copa se entregará en el clásico regiomontano número 117, disputado por los Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, el domingo 23 de septiembre, en el Estadio Universitario.

Además, la presea se otorgará a los equipos ganadores de la fecha 10 del Torneo de apertura de la Liga MX. En caso de empate se entregará en cortesía al equipo visitante.

Reacciones

“En agosto, el Señor Rector nos comentó al Club Tigres sobre la situación de entregar un trofeo en conmemoración del 85 aniversario de la UANL. Analizamos las fechas y vimos que esta jornada 10 era una jornada adecuada para que se entregara un trofeo al equipo que resultara ganador. En caso de empate, se entregará en cortesía al equipo visitante. Fue autorizado por la Liga MX el 17 de agosto. Ya está todo listo, está en proceso de envío a los estadios”, Alberto Palomino.

“Gracias, Rector, por la oportunidad. Gracias a la institución que también es mi alma mater. La idea se nos ocurre e inmediatamente hablamos con nuestros ingenieros y decidimos hacerlo de aluminio, no pesa más de 3 kilos y medio; se hicieron 24 piezas, todas con certificado de calidad”, Mario Sergio Ramírez.

“Muchas gracias por la confianza y con mucho gusto participamos en este proyecto. La Copa tiene tres grandes cúspides que simbolizan la calidad educativa de la UANL; la responsabilidad social con la que se ha guiado esta institución, y tercero, por la proyección internacional que ha significado. Esto deja bien enmarcado el 85 aniversario en el ámbito del deporte”, Guillermo Martínez García.

“Hemos hecho alianzas muy importantes durante muchos años, son grandes cómplices nuestros en el proceso que hemos vivido de la UANL […] la iniciativa fue también hablar con Tigres para ver si había la oportunidad que en las fechas del clásico, que coincide en septiembre, arrancáramos esa gran semana de la Universidad con diferentes eventos, (y) no podían quedar fuera nuestros Tigres de la UANL”, Rector Rogelio Garza Rivera.