20
Sáb, Abr
285 New Articles

Evangelina Sosa dará cuerpo y voz al libro "Una historia con futuro"

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León cumple 85 años y "Una historia con futuro", libro conmemorativo por los 85 años de esta institución "contará" su propia historia el lunes 24 de septiembre a las 20:00 horas en el Aula Magna.

 

En su desesperación por ser escuchado, este libro tomará prestado el cuerpo de una mujer para explicar su relevancia, para ser comprendido desde un nuevo punto de vista y tocar las fibras más sensibles de quienes pretendan olvidarlo en un librero.

El "libro" es Evangelina Sosa, actriz mexicana de teatro, cine y televisión, quien será dirigida por Rodrigo Murray, en una nueva entrega de Librosvivos, proyecto fundado por José María Arreola Velasco, que lleva títulos del librero al escenario.

Este libro que acaba de nacer se rehúsa a quedar en el olvido. En su interior guarda una historia que quiere ser contada, la historia de una Universidad que durante ocho décadas y media ha luchado para ganar un prestigioso lugar entre las universidades autónomas y ha construido un ejemplo de éxito para toda la sociedad regiomontana.

El guion de Ana Bellinghausen que tiene la colaboración de Daniela Arroyo llevará al público a una narración que se combina con las notas musicales creadas por Luis Ernesto Martínez Novelo, lo que hace a este monólogo un espectáculo único.

Sobre la temática del libro, el rector Rogelio Garza Rivera ha expresado que en él se podrá reflejar el legado de la institución.

"Son 85 años de ideas, sueños y metas hoy alcanzadas; 85 años que nos permiten ver nuestro legado y proyectar nuestro futuro; desde luego, no ha sido fácil, pero la mente, el trabajo y la dedicación de cada personaje que ha pasado a la historia para llegar hasta aquí, ha rendido frutos. Para cada uno de ellos, nuestra respeto y admiración", expresa.

La entrada al espectáculo será libre para todo público y con cupo limitado.