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McDonald’s donará las ventas de sus Big Mac en un Gran Día solidario

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En los restaurantes de comida rápida más famosos del mundo, se recaudaron fondos que serán destinados a beneficio de la Fundación Forge y la Fundación Ronald McDonald.

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.  McDonald’s llevó a cabo su iniciativa de recaudación “Gran Día”, una jornada solidaria que busca recaudar fondos para colaborar con importantes causas sociales: el empleo juvenil, y las familias de niños que se encuentran realizando tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.

Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s, división Norte Latinoamérica y Caribe, manifestó que lo recaudado con la venta de las hamburguesas Big Mac será destinado a la Fundación Forge a fin de que pueda continuar ayudando a la formación e inserción laboral de jóvenes.

A su vez, ese fondo permitirá apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald para que siga brindando soporte a la comunidad por medio de proyectos como las Casas Ronald McDonald y las Salas Infantiles Ronald McDonald.

Las Casas Ronald McDonald tiene como causa ofrecer hospedaje, alimentación y transporte y cuenta con tres casas en el país: una en la CDMX, el estado de México y en Puebla con  30 habitaciones en donde los padres se pueden quedar con sus hijos, mientras reciben en el hospital tratamientos médicos prolongados

Agregó Ramírez Montiel que estas familias  duermen en los pasillos de los hospitales, porque no tienen recursos para pagar un hotel y las casas Ronald McDonald, es la respuesta para que puedan tener hospedaje, alimentación y el transporte para que se puedan trasladar del  hospital  a la casa.

A la fecha se han beneficiado a más de 100 mil familias y el otro programa son las Salas Infantiles, donde contamos con seis salas, son espacios de 50 metros cuadrados en los cuales los papás pueden estar cerca de sus hijos, mientras están internados.

También ofrecen un área para que los niños sigan sus estudios escolares, a través del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, implementado por la Secretaria de Educación Pública. Los chicos pueden seguir  sus estudios y no los interrumpan por estar hospitalizados. 

Los recursos recaudados también serán destinados a la Fundación Forge para apoyar a jóvenes a través de capacitación para integrarlos al mercado laboral, además de brindar  oportunidad a más de acceder al mercado laboral a 1,200 personas con discapacidad en toda la región.

Actualmente el sistema Arcos Dorados emplea a más de 90,000 personas de manera directa en América Latina y el Caribe, de las cuales 73,000 son jóvenes de hasta 25 años de edad.   

“Como marca, McDonald’s tiene el propósito de dejar un legado en valores que son claves para el crecimiento de la sociedad en la que opera. Por eso, la celebración del Gran Día brinda a Arcos Dorados la posibilidad de continuar generando cambios positivos en América Latina y el Caribe y llena de orgullo a todos los que trabajan en la compañía”, comentó Francisco Bosch, director de Arcos Dorados México.

“Además, el rol de facilitador que tenemos este día le simplifica a otros la posibilidad de ayudar, ya que las personas estarán colaborando mientras disfrutan de una hamburguesa icónica.”

Desde sus comienzos, la cadena de servicio rápido realiza acciones solidarias a través de las cuales dirige sus esfuerzos para favorecer a las causas atendidas por Fundación Infantil Ronald McDonald. Con esta nueva campaña, Arcos Dorados –la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo- busca expandir su impacto social en áreas en las que puede generar un cambio mayor y recaudar fondos para colaborar con causas de inclusión laboral, empleo juvenil formal y el bienestar de los niños y sus familias.