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Reconocen a HEINEKEN México por sus acciones de responsabilidad social

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El premio, otorgado por decisión unánime, reconoce a la compañía por sus iniciativas comunitarias a favor del desarrollo social.

El reconocimiento lo entrega la Sección Monterrey del Consejo Internacional de Buena Vecindad A.C. 

Monterrey, México.  HEINEKEN México recibió el premio Muguerza-Garrett 2018, que otorga la Sección Monterrey del Consejo Internacional de Buena Vecindad, en reconocimiento a las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo dentro de la estrategia de sustentabilidad “Brindando por un Mundo Mejor”.

Las iniciativas de la compañía son acordes con los valores de Buena Vecindad Internacional, institución que reconoce a organizaciones y personas que se distinguen por sus acciones comunitarias de desarrollo social. Por decisión unánime, la compañía se hizo acreedora al reconocimiento.

Una campaña disruptiva en contra de la violencia de género, la alianza con la Red Nacional de Refugios; más de 320 becas para estudiantes; 2 millones de latas de agua repartidas tras el desastre natural del 19 de septiembre de 2017, y una campaña anual para promover la erradicación de la venta y consumo de alcohol en menores de edad, son algunos de los proyectos de la compañía que le merecieron el reconocimiento.

Brindando un Mundo Mejor, explicó Marco A. Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, es el nombre de la estrategia de sustentabilidad, cuyo objetivo es promover un cambio positivo en planeta, desde innovaciones ambientales hasta impactos sociales favorables que desafían las percepciones del consumidor.

En ese contexto, informó, la empresa ha distribuido más de 320 becas para estudiantes en Tec de Monterrey, Tec Milenio y Yale University. Se enlataron 700 mil litros de agua que sirvieron como bálsamo para los damnificados en el terremoto de México 2017; y aumentaron 28% las solicitudes de identificación en tiendas SIX, con respecto a 2016.

“Esta es una muestra más del compromiso de HEINEKEN México con la sociedad, con los consumidores, y con el país. La sustentabilidad es para nosotros un eje prioritario por el que la compañía se guía. Este reconocimiento es un motivo más para seguir trabajando incansablemente para brindar un mundo mejor.” destacó.

Marco Mascarúa ratificó el compromiso de responsabilidad social de HEINEKEN México, empresa que se preocupa por el consumidor, y que se ocupa de las comunidades donde opera. “Vender cervezas es nuestro negocio, y regresar a la gente y al planeta para brindar un mundo mejor, es nuestra pasión”, concluyó.