19
Vie, Abr
277 New Articles

Fundación Corresponsables reconoció a Martha Herrera González su trayectoria como líder social   

RSC
Typography

Barcelona, España- La Fundación Corresponsables reconoció a Martha Herrera González,  directora corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX,  por su trayectoria como líder social durante la IX edición de Los Premios Corresponsables.

La ejecutiva mexicana, que también se desempeña como directora del Centro Cemex-Tec para el Desarrollo Sostenible y presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de la ONU, fue distinguida con el premio Ramón Mullerat por su trabajo en la difusión de la Responsabilidad Social, el cual reconoce a los profesionales del sector en España y Latinoamérica. Ésta es la primera ocasión en la que una mujer empresaria recibe este prestigiado galardón.

Este premio es una de las principales iniciativas de la Fundación Corresponsables, donde un Comité Técnico formado por más de 25 consultoras internacionales y un jurado compuesto por más de 70 académicos de 12 países reconoce las propuestas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social y Comunicación Responsable de organizaciones públicas y privadas.

A lo largo de su trayectoria, Martha Herrera, ha logrado impactar positivamente a más de 14.1 millones de personas a nivel global a través de los diferentes proyectos que ha liderado. Con estas iniciativas ha fortalecido el empoderamiento de mujeres y jóvenes, lo que le ha valido el reconocimiento de las Naciones Unidas, ONU-HABITAT, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

El liderazgo de Martha ha traspasado las fronteras de México y se le considera como una activista social y agente de cambio, lo que le ha permitido establecer alianzas con gobiernos, la sociedad civil organizada, la academia, los medios de comunicación, otras empresas y organismos internacionales.

Nombrada en el 2017 como una de las 10 mujeres líderes más sobresalientes dentro de la WBCSD, galardonada este año por The Manufacturing Institute en los Step Ahead Awards, nombrada como una de los 100 líderes en Informa BTL y con una participación en la primera edición del libro edición México de “Those Who Inspire”, Martha se distingue por ser una mujer sensible, cálida y cercana a la gente, que mantiene la firme convicción de que el país y el mundo pueden cambiar si todos ponemos al servicio de los demás lo que mejor sabemos hacer.