18
Jue, Oct
204 New Articles

DHL Express México impulsa el desarrollo de sus colaboradores, obtiene el Top Employer 2018

RSC
Typography

DHL es una de las 13 compañías a nivel mundial que ganaron el Top Employer.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Por promover el desarrollo de sus empleados, es que DHL Express México ha obtenido la certificación Top Employer 2018.

 

Carlos De Silva, VP de Recursos Humanos de DHL Express México, señaló que “es nuestra gente la que hace de DHL una marca excepcional para trabajar. Creemos firmemente que una fuerza laboral fuerte y motivada es el componente más decisivo para nuestro éxito; recibir esta certificación sin duda es testimonio de la confianza que tenemos en nuestro personal y del respaldo que brindamos a su crecimiento como profesionales”.

DHL es una de las  13 empresas a nivel mundial que ganaron el premio Global Top Employer este año, el cual reconoce el compromiso de la firma con el desarrollo del potencial de sus colaboradores a nivel mundial.

DHL ofrece a sus empleados oportunidades de progreso, programas de desarrollo y un ambiente social motivador que da como resultado satisfacción a largo plazo y compromiso con la compañía. Todos los empleados recién contratados pasan por un innovador programa de entrenamiento llamado Especialista Internacional Certificado de DHL Express (CIS, por sus siglas en inglés), que brinda una introducción a la compañía y a la industria, así como otros aprendizajes de valor para ayudarlos a sobresalir en sus roles. Además, todos los empleados a nivel mundial tienen fácil acceso a varios tipos de entrenamiento especializado, apoyo y oportunidades para un aprendizaje continuo que puede ayudar a impulsar sus carreras.

Anualmente, el Top Employers Institute realiza una encuesta de las mejores prácticas de recursos humanos en todo el mundo. El proceso de certificación fue manejado por una agencia de auditoría independiente que revisó los programas corporativos en aspectos como estrategia de talentos, planificación de personal, aprendizaje y desarrollo, gestión de rendimiento, desarrollo de liderazgo, planificación de carrera, compensación y beneficios así como cultura. Los Top Employers deben proporcionar los más altos estándares de ofertas a empleados así como un entorno de recursos humanos visionario.

Hans Rothweiler, quien es miembro del consejo del Top Employers Institute dijo que “alinear las estrategias de Recursos Humanos a nivel internacional, armonizar la experiencia del empleado y definir estándares globales de liderazgo, son todos pasos necesarios para un proceso de centralización bien distribuido. Nuestro proceso de Certificación Mundial reconoce a las compañías como DHL que se esfuerzan por mantener a sus empleados comprometidos y en una excelente posición para tener éxito".

DHL involucra a sus empleados en oportunidades de voluntariado a favor del medio ambiente, así como en la plantación de árboles para apoyar la iniciativa mundial de la compañía de Un Millón de Árboles por Año que forma parte de las acciones de la compañía por alcanzar la meta de Cero Emisión para el 2050 la cual busca erradicar la producción de las emisiones asociadas con la logística.