18
Jue, Abr
279 New Articles

La exposición "Transición y Ruptura en México. Colección FEMSA" llega a Viña del Mar

RSC
Typography

La muestra reúne 35 obras de las más de 1200 piezas que conforman el acervo de la Colección FEMSA.

Monterrey, México.- La exposición “Transición y Ruptura en México. Colección FEMSA”, llega al Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, de Viña del Mar Chile.

 

La muestra, que reúne obras de artistas de gran trayectoria en la producción artística mexicana, como Rufino Tamayo, Olga Costa, Agustín Lazo, Cordelia Urueta, Juan Soriano, Lilia Carrillo y Arnaldo Coen, estará abierta al público del 4 de abril al 22 de julio  y se realiza gracias al esfuerzo conjunto de Farmacias Cruz Verde, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en Chile, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Museo Palacio Rioja y el Programa Cultural FEMSA. 

Refrendando su compromiso de vincular a la comunidad con el arte, sus manifestaciones y las reflexiones que detona, la Colección FEMSA llega a Chile por primera ocasión en su 40º aniversario, con su programa de exposiciones de arte moderno y contemporáneo latinoamericano.

Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA mencionó que se encuentran "muy orgullosos de presentar por primera vez parte de nuestro acervo en esta maravillosa ciudad. Para la Colección FEMSA es primordial promover un desarrollo integral en las comunidades donde tenemos presencia mediante la promoción de la cultura y el arte. Agradecemos al Museo Palacio Rioja por abrir las puertas de su espléndido espacio, emblemático en la ciudad por su gran valor histórico, para exhibir nuestra exposición”.

La muestra está compuesta por una selección de 35 obras de 3 periodos del arte mexicano: la Escuela Mexicana de Pintura, el arte fantástico y el surrealismo, así como la generación de la Ruptura (movimiento que surgió en los años 50 y se caracterizó por la búsqueda de nuevos caminos en el arte en México). 

Estás 35 obras son parte de las más de 1200 piezas que conforman el acervo de la Colección FEMSA.

Desde el año 2000, se han realizado más de 120 exposiciones de la Colección FEMSA en distintas ciudades de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México y Panamá. 

Gonzalo Durán, Gerente General de Farmacias Cruz Verde dijo que se sienten “muy complacidos de presentar en Viña del Mar, la ciudad donde abrimos nuestro primer local de Farmacia Cruz Verde, de la mano de nuestro socio FEMSA, esta muestra que grafica parte del arte mexicano. También nos llena de gusto haber participado en la organización de esta exhibición y acercar al público a estas importantes obras. Creemos que esta también es una forma de colaborar en una mejor calidad de vida para las personas, uno de los objetivos que perseguimos día a día junto a nuestros colaboradores”.