26
Vie, Abr
310 New Articles

Voluntarios de CEMEX realizan acciones de limpieza sanitaria por el COVID19

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. Voluntarios de CEMEX  en  los países de Panamá, Colombia, México y España, participan en la iniciativa de responsabilidad social “Acciones que construyen el cambio, Aplanemos la Curva”  del COVID19, realizando la limpieza de espacios públicos con soluciones jabonosas y agua por medio de los camiones revolvedores, además de colocar hormigón en la construcción de hospitales.

En España entregó casi 3000 m3 de hormigón para ayudar a construir hospitales temporales en las ciudades de Valencia, Alicante y Castellón. Gracias a nuestro hormigón rápido, el trabajo podría comenzar rápidamente en estos centros de salud, donde más de mil pacientes #COVID19 pronto podrán recibir la atención médica que necesitan

Convencidos de que juntos podemos vencer al COVID-19!, CEMEX apoya los esfuerzos médicos en Colombia, con camiones mezcladores abastecidos con una mezcla especial de jabón y agua para desinfectar a Corferias, que pronto se convertirá en el mayor hospital temporal de la ciudad.

Con acciones conjuntas como esta, superaremos esto juntos, nuestro equipo está buscando continuamente formas de apoyar a los profesionales que luchan contra el COVID19. Estamos trabajando para brindar esta ayuda a más hospitales.

Las mezcladoras de hormigón de CEMEX rodaron con gran propósito en Panamá  donde se están utilizando para desinfectar las áreas alrededor de los centros de salud CSS Panamá con un jabón especialmente formulado y agua medida, para crear un ambiente más seguro para pacientes y frontliners.

En México los Voluntarios de CEMEX  participaron en la limpieza con soluciones jabonosas y agua por medio de sus camiones revolvedores en apoyo a la emergencia sanitaria del COVID-19 en los espacios públicos como: Casa Puerta Violeta, DIF Municipal y el C4 Municipal, cuartel de la policía en el municipio de Escobedo, NL.

CEMEX sigue colaborando con las comunidades donde vivimos. Aún y con la sana distancia que #AplanaLaCurva, dialogamos regularmente con líderes comunitarios y socios locales para entender sus necesidades y proporcionar ayuda humanitaria, apoyo logístico para necesidades sanitarias, voluntariado y apoyo emocional, entre otros.

Continuaremos tomando acciones concretas, trabajando juntos como una comunidad global.

Durante esta época de incertidumbre, nuestros pensamientos están con todos los afectados por la pandemia global COVID-19. Ayúdanos a construir un mejor futuro manteniéndote seguro para que podamos #AplanarLaCurva.  Manténte informado a través de tus autoridades de salud y toma todas las precauciones recomendadas. Estamos juntos en esto. #CoronaVirus

En un momento como este, es importante que sigamos el consejo de los expertos y escuchemos únicamente información fiable. Aquí puedes encontrar simples recomendaciones del World Health Organization (WHO) y nuestro equipo de salud y seguridad para ayudarte a mantenerte saludable.