18
Jue, Abr
279 New Articles

Ternium construye en tiempo récord hospital comunitario para enfrentar el COVID19

Sostenibilidad
Typography

Todo el hospital tendrá el equipo médico necesario para la atención de los pacientes.

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Ternium hace su parte contra el COVID19 construyendo en tiempo récord en las instalaciones de Club Recreativo Nova, un hospital comunitario, con capacidad para 100 camas de hospitalización, y otras 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, manifestó César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México.

Este hospital comunitario, que abrirá la segunda quincena de abril, es para atender a la comunidad del área metropolitana de Monterrey en donde la inversión en infraestructura y equipamiento asciende a un millón de dólares y el costo mensual de operación será de medio millón de dólares, informó.

Este tipo de inversiones son las que nos llenan de orgullo en los que se demuestra el compromiso que tienen Ternium con su comunidad para estar juntos en estos momentos  difíciles apoyándonos unos a otros como buenos vecinos, dijo Jiménez.

Ante la pandemia y el incremento de casos a nivel mundial en Ternium nos estamos preparando para hacer un frente  con este  proyecto  para brindar atención a los pacientes con expertos médicos,  con todas las medidas de prevención y atención de primer nivel, comentó Miguel Ángel Sanz, director médico del Hospital Clínica NOVA.

El área del gimnasio del Centro Recreativo Nova fue convertido en un hospital comunitario  que tendrá 100 camas en un área de 1,340 mts2, dividida en 4 pabellones climatizados e iluminados  con una espacio libre entre camas de 2 metros cada una.

Además el comedor de Nova con una área de 218 metros cuadrados se ha transformado en la Unidad de Cuidados Intensivos , la cual contará con 10 camas, todas con ventilador que es una parte muy importante en el cuidado de estos pacientes, como aquellas herramientas, equipos y materiales necesarios para el abordaje integral de los pacientes. explicó Sanz.

Agregó que en el Hospital comunitario contarán con 64 profesionales de enfermería, así como con 18 médicos. Por otro lado en la Unidad de Cuidados Intensivos contaremos con la participación de 20 profesionales de enfermería y 16 médicos. Este equipo de atención operará las 24 horas del día y los 7 días de la semana, divididos en diferentes turnos.  Además de personal necesario capacitado, internistas, trabajadores sociales y recepcionistas.

Tanto el área de las 100 camas como el de cuidados críticos, tendrán un espacio central de enfermería, un almacén de equipo y material, así como sanitarios. Contará con un área para ambulancias y así facilitar el ingreso de los pacientes.