16
Sáb, Feb
238 New Articles

Planta de CEMEX en Panamá recibe certificación del Concrete Sustainability Council

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- CEMEX informó que su planta de concreto Panamá Norte, en Panamá, recibió la Certificación de Abastecimiento Responsable del Concrete Sustainability Council (CSC), lo que la convierte en la primera instalación del sector concreto de América Latina en obtener dicha certificación.

 

“Nos enorgullece que nuestra planta Panamá Norte sea la primera concretera en América Latina que consigue la certificación del CSC y reforzamos el compromiso de fortalecer nuestro liderazgo en la industria, ofreciendo al cliente una experiencia extraordinaria e integrando la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio”, afirmó Andrés Jiménez, Director de CEMEX Panamá.

Lanzado en 2017 por once miembros fundadores (entre los que se incluye en World Business Council for Sustainable Development, la Portland Cement Association y CEMEX), el CSC tiene como objetivo mejorar la transparencia en el sector del concreto y subrayar el papel esencial que juega el concreto en la creación de un sector de la construcción sostenible mediante el reconocimiento a políticas de abastecimiento responsable y ecológico, y sistemas de calificación de construcción. El CSC actúa como un sistema de  certificación de abastecimiento responsable, calificando instalaciones de materiales para la construcción en lo referente a prácticas responsables medioambientales, sociales y de gobernanza a lo largo de las cadenas de suministro.

El organismo independiente de certificación SGS confirmó mediante una auditoría que la planta Panamá Norte cumple con los requisitos del CSC.