29
Vie, Mar
277 New Articles

ACCIONA suministra en 2019 energía renovable a Telefónica

Sostenibilidad
Typography

Consolida su negocio de comercialización de energía a grandes clientes en España y Portugal

España.- ACCIONA suministrará durante el año 2019 a Telefónica un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 gigavatios hora (GWh), lo que representa un 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que la multinacional tecnológica consumirá en España en este ejercicio, y un 23% de su consumo eléctrico total.

 

En función del contrato adjudicado a ACCIONA, la compañía atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España. Se trata del segundo contrato consecutivo de venta de electricidad a dicha compañía que se adjudica ACCIONA, tras el suscrito para el año 2018.

Al igual que toda la energía que comercializa ACCIONA, la suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España.

“Ser proveedor eléctrico de Telefónica por segundo año consecutivo supone para ACCIONA un aval a nuestra estrategia de comercialización de energía 100% renovable plenamente competitiva y un destacado ejemplo de cómo el sector corporativo puede contribuir a acelarar la transición energética y afrontar el calentamiento global”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de ACCIONA.

“Este acuerdo es fundamental para Telefónica en España ya que nos permite seguir siendo 100% renovables. Esto, junto con nuestro Programa de Eficiencia Energética, se traduce en menos emisiones de CO2 y costes. Podemos decir con orgullo que los clientes Movistar se comunican desde la base más verde y sostenible del mercado y entre todos, contribuimos a frenar el cambio climático”, explica Joaquín Mata, director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España.

Teléfonica: También 100% renovable en otros mercados

La multinacional es también totalmente renovable en otros mercados como Alemania, Brasil y Reino Unido, acercándose así a su objetivo del 100% en todos los países en 2030, lo que estima que le reportará un ahorro del 6% en la factura de energía, el 1,4% de sus ingresos actuales.

A nivel global más del 50% de la electricidad que usa es energía limpia y ha estabilizado su consumo a pesar de que el tráfico ha crecido un 107% en los tres últimos años; de este modo ha mejorado su eficiencia energética un 52%. Todo ello lo ha logrado con dos ejercicios de antelación a lo planteado en sus objetivos. Es decir, es más eficiente y consume una energía más verde cada año, lo que ha llevado a Telefónica a formar parte de la “Lista A” del CDP, entidad que selecciona a las empresas líderes en gestión del cambio climático.

ACCIONA: Mayor comercializador exclusivamente renovable

ACCIONA, por su parte, refuerza con este nuevo contrato su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico, donde es ya el mayor proveedor de energía exclusivamente renovable, con más de 500 clientes y 2.700 puntos de suministro vigentes, y un volumen de energía asociado de 5.900 gigavatios hora (GWh) en 2018, un 11,3% más que el ejercicio anterior.

Entre los clientes de energía renovable de ACCIONA en el mercado ibérico se encuentran, además de Telefónica, compañías de referencia en diversos sectores como Unilever, Bosch, Adif, Inditex, Basf, RTVE, Kellogs, Merck, Bimbo, Roca, Aena, Heinz, Asics, BT, Agrolimen, Volkswagen y los museos Del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.