23
Sáb, Mar
266 New Articles

México, un país muy generoso

Sostenibilidad
Typography

El porcentaje de donación económica en México es de 18%

Por René Salazar, Gerente Sr. Desarrollo de Negocios y Líder del equipo PayPal GIVE, PayPal México

Ciudad de México.- Estamos llegando a la temporada en la que más se intercambian regalos, también conocida como “la época de dar y recibir”. Para algunos, esto significa dar obsequios, compartir momentos con seres queridos, entre otras actividades. Sin embargo, muchos olvidamos que este momento es una muy buena oportunidad para brindar ayuda a quienes más la necesitan. De acuerdo a una encuesta realizada por la Federación Nacional de Retail (NRF, por sus siglas en inglés), siete de 10 compradores planea realizar actividades caritativas durante este periodo.

 

Los mexicanos siempre estamos dispuestos a ayudar, el Índice de países más generosos de 2017, realizado año con año por Charities Aid Foundation (CAF, por sus siglas en inglés), señala que el porcentaje de donación económica en México es apenas de 18%. En PayPal, sabemos que en ocasiones dar donativos puede resultar complejo así que aquí tienes algunos consejos para que puedas donar con facilidad y seguridad.

Lo primero es encontrar una causa con la que más te identifiques, que sientas tuya, que te evoque querer ayudarla de alguna manera y aportar tu granito de arena. Según datos de la encuesta de NRF, tradicionalmente, las generaciones de personas de edad más avanzada prefieren dar una ayuda financiera, mientras que los jóvenes se inclinan más a que sea una donación tangible[1]. Si bien existen distintas maneras de hacerlo, ya sea a través de voluntariado, donativos en especie o económicos, la mayoría de las veces no sabemos cómo llevarlo a la práctica o simplemente no nos damos el tiempo.

Para que esto no quede solamente en una buena intención, entre las alternativas que facilitan el proceso de donación está PayPal, que además de fungir como puente entre las asociaciones sin fines de lucro y el donador, brinda la certeza de que tus datos personales y financieros estarán protegidos. En este sitio, encontrarás más de 50 organizaciones con distintos objetivos entre ellos, salvaguardar el bienestar de niños, animales, enfermos, familias, ecosistemas, entre otros. Esta página la hicimos con el fin de fomentar la transparencia y de este modo invitar a todos aquellos que sientan el ímpetu de donar, a hacerlo con tan solo un clic y de forma instantánea.

El proceso es muy sencillo, tan sólo debes ingresar a la página  www.paypal.com.mx/donar. En caso de que no tengas una cuenta, puedes crearla sin costo, basta con elegir tu nombre de usuario y contraseña. Después, selecciona la cantidad a donar deseada. Una de las ventajas que ofrece este método de pago es el poder escoger si el donativo será extraído de una tarjeta de crédito o débito, opciones habilitadas en la cuenta de cada usuario. Por último, da clic en el botón de “Donar” y listo.

Cada año, PayPal participa en la campaña de donación global #UnDíaParaDar, la cual este 27 de noviembre de 2018 recaudó alrededor de 98 millones de dólares a través de 1 millón de usuarios pertenecientes a 180 mercados distintos. Asimismo, como parte de este movimiento, PayPal México eligió una institución a la cual aportará un 1% adicional a todas las donaciones que reciba, del 27 de noviembre al 31 de diciembre. Sólo con entrar a: https://www.paypal.com/mx/cruzroja podrás participar con un granito de arena, apoyar a quien más nos ayuda y regresar un poco a la ciudad.

*Las donaciones con PayPal pueden ser deducibles de impuestos al solicitar el comprobante a la institución beneficiada.

*****

Notas:

·         Encuesta anual al consumidor, temporada noviembre a fin de año. NRF en colaboración con Prosper Insights & Analytics. 21 de noviembre, 2018. 

·         Charities Aid Foundation (CAF, por sus siglas en inglés). Índice de los países más generosos del mundo. 2017.