23
Mié, Ene
183 New Articles

CEMEX Ventures invierte en el desarrollo de gemelo digital de obra a través de StructionSite

Sostenibilidad
Typography

StructionSite permite automatizar el proceso de medición de avances en una obra y mejorar la toma de decisiones con base en información gráfica visual.

CEMEX refuerza su posición como empresa innovadora en el ecosistema de la construcción con esta inversión enfocada en digitalizar la construcción.

Madrid, España.  CEMEX Ventures anunció la inversión en la compañía StructionSite, una startup basada en Estados Unidos que crea modelos digitales de obras mediante cámaras 360 grados. La solución permite ahorrar en torno a un 60% del tiempo en el cálculo de avances en una obra, una tarea que supone alrededor del 1.74% del coste total de una construcción.

Para crear los modelos digitales, StructionSite utiliza cámaras 360 grados que nutren de datos al software desarrollado, el cual digitaliza y documenta los avances de una obra. A través del posicionamiento del usuario, el software produce información que mediante tecnología Computer Visión y Machine Learning, procesa, analiza y comprende las imágenes del lugar de obra con el fin de identificar elementos y evaluar avances.

Esta nueva inversión eficientiza la fase de construcción de un proyecto reduciendo el tiempo y ofreciendo información contextualizada que permite tomar decisiones estratégicas y favorece la coordinación entre los actores que intervienen. La solución aporta un profundo valor diferencial al brindar soporte en plataforma web y aplicación móvil, además de facilidad de uso e integración con otras herramientas para agilizar el ritmo de información.

Enfocada por el momento en el mercado estadounidense, StructionSite participó en el programa de aceleración 500 Startups, a través del cual desarrolló un exitoso modelo de negocio con el que la startup ha logrado ventas a los mayores constructores de Estados Unidos en menos de sus dos años de vida. De esta forma, StructionSite se convierte en una solución clave para transformar la industria de la construcción y levanta una nueva ronda de inversión liderada por CEMEX Ventures.

Además de aportar financiación, el Capital de Riesgo Corporativo de CEMEX, CEMEX Ventures, espera aumentar la presencia de StructionSite en Estados Unidos y le ayudará a explorar nuevos mercados en el ámbito internacional. Esta inversión da acceso a StructionSite a la red estratégica de CEMEX y al soporte que la empresa líder de materiales de construcción puede ofrecer en investigación y desarrollo, marketing y comunicación y espacios físicos en más de 50 países.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles.