22
Mié, Nov
202 New Articles

Exigen diputados panistas a Francisco Cienfuegos transparentar fotomultas en Cd. Guadalupe

Opinión
Typography

Monterrey,N.L. Legisladores locales y regidores del PAN exigieron al alcalde de extracción priísta de Cd. Guadalupe, N.L. Francisco Cienfuegos Martínez, transparente el convenio que hizo de manera directa con la empresa Inteltráfico, responsable de la instalación de los dispositivos para las fotomultas, porque a todas luces  ven que alguien está haciendo negocio y se ve que es un sistema recaudatorio.

Los legisladores Itzel Castillo Almanza, Laura Paula López Sánchez y Guillermo Rodríguez Páez, acompañados por los regidores del PAN, Paola Linares, Jesús Flores y Amador Medina, dijeron no estar de acuerdo con la forma en que se está implementando este programa que tiene principalmente fines recaudatorios y que fue una asignación directa con una empresa que ha sido cuestionada en diversas entidades de nuestro país.

La diputada local panista, Laura Paula López, expresó que la empresa  se llevará de comisión un 42 por ciento de las multas  que  por este concepto asciende a 900 pesos al recomendar que antes de implementar esta medida recaudatoria se realice un programa de cultura vial.

“Es una empresa muy dudosa, tan es así que en estos momentos se están robando la luz y hay muchísimas cosas por las que no estamos de acuerdo en que se apliquen las fotomultas. No vamos en contra de los reglamentos, pero están haciendo las cosas mal, en lo oscurito, ¿Qué están escondiendo?”, señaló la diputada Itzel Castillo Almanza.

El diputado local panista, Guillermo Rodríguez Páez,  recordó  que en el Estado de México, se instalaron 300 cámaras y en el transcurso de nueve meses se realizaron 4 millones de multas con un monto recaudado por 132 millones de pesos.

El gobernador del Estado de México canceló las fotomultas, luego que 21 mil ciudadanos interpusieron amparos por no estar de acuerdo; solamente se dejó la infracción para el transporte público, automovilistas que circulan por la Ecovía y vehículos del sector público.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que realmente nos digan ¿qué estudios técnicos hay para determinar en qué partes se están colocando las fotomultas? y que no sea una trampa tecnológica para que esto sea recaudatorio, precisó el diputado Rodríguez Páez.

Por su parte el alcalde priísta, Francisco Cienfuegos Martínez, durante un evento en el que se encontraba con su homólogo de San Nicolás de los Garza,N.L. Víctor Fuentes Solís, al ser cuestionado por el tema de las fotomultas,  reconsideró su postura al anunciar que se harán modificaciones en el reglamento como es incluir el derecho de audiencia a los automovilistas que sean infraccionados.

El alcalde nicolaíta, Fuentes Solis a pregunta de los reporteros de que si en el municipio implementarían las fotomultas, manifestó que considerarían primero otras alternativas para que los automovilistas reduzcan su velocidad en avenidas de San Nicolás y evitar accidentes fatales.