26
Vie, Abr
304 New Articles

CTAINL sanciona a líder de la Sección 50 del SNTE por no entregar información

Noticias
Typography

Por Jorge Galván Navarro.-Agencia de noticias 3er Sector

Monterrey Nuevo León.-  La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) decidió imponer al líder de la Sección 50 del SNTE, el maestro José Luis López  Rosas una sanción de 11,323.50 pesos por no proporcionar en tiempo y forma información con respecto a los convenios de colaboración para el otorgamiento de créditos que ese organismo sindical tiene para sus agremiados.

 

Esta sanción fue impuesta en la vigésima novena Sesión del Pleno de la CTAINL. La nueva Ley de Transparencia de Acceso a la Información señala que todo funcionario publico tiene la obligación de proporcionalra los ciudadanos que así se lo soliciten en un plazo de diez días la información solicitada.

Lopéz Rosas hizo caso omiso a esta disposición que señala la Ley  por lo que los Comisionados de la CTAINL decidieron imponer esta sanción económica  al Secretario General de la Sección 50 del SNTE

Dicha resolución le será notificada a López Rosas y a la Tesorería General del Estado para que se le haga efectiva la sanción impuesta.