28
Dom, Abr
302 New Articles

Instala Protección Civil de Apodaca 7 refugios por temporada de lluvias

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Apodaca, N.L.- Ante la declaratoria de alerta por la tormenta tropical “Franklin”, Protección Civil de Apodaca inició, hoy, el plan emergente para resguardar la integridad de los ciudadanos.

 

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencias Hidrometereológicas, encabezada por el alcalde Oscar Cantú García se ordenó la habilitación de siete refugios temporales distribuidos en la zona norte, centro y sur del municipio para más de 500 personas en caso de verse afectados por la llegada del fenómeno natural. 

“Estamos listos, Apodaca tiene su equipo, Protección Civil y Seguridad Publica están listos, vamos a estar pendientes del trazo que lleva el huracán ‘Franklin’ por los estados vecinos y que pudiera llegar al Estado en las próximas horas, vamos a estar trabajando para reforzar el equipo y personal en caso de presentarse alguna contingencia”, informó el Edil. 

Los refugios temporales habilitados están ubicados en Casa Club del Adulto mayor Centro, Comedor Pueblo Nuevo, DIF Golondrinas, Centro DIF Crecer Juntos, Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, Jardines de Monterrey y Metroplex.

Durante la reunión, destacó que la corporación está preparada para actuar ante cualquier emergencia ya que cuenta con equipo de rescate como ambulancias para atención prehospitalaria, equipo de radiofrecuencia, elementos operativos y rescatistas en diferentes especialidades, además de una capacitación constante, entre otras. 

“Buscamos una coordinación efectiva y el resguardo completo de nuestros ciudadanos en Apodaca, estaremos todos listos y alerta las 24 horas del día para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia”, mencionó el Cantú García. 

Por su parte la Directora de Protección Civil de Apodaca, Mary Cruz Sánchez señaló los puntos de riesgo y posible inundación en el municipio, mismos que ya están monitoreados por los elementos de la corporación, Seguridad Pública y Servicios Públicos.