04
Sáb, Jul
300 New Articles

Prorrogan viajes no esenciales Estados Unidos, Canadá y México

Noticias
Typography

* Hemos estado en contacto con nuestras contrapartes canadienses y mexicanas 

Y también están de acuerdo en que prorrogar estas restricciones es prudente en este momento

Por Primitivo López/Laredo Press

LAREDO, Texas.- Chad Wolf, Secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos confirmó, la tarde de martes, que su país, al igual que Canadá y México mantendrán no viajes no esenciales.

La prolongación de la medida sanitaria forma parte de la Declaración de Wolf, emitida desde Washington.

“No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es segur, apunta el funcionario federal estadounidense.

“Como he dicho repetidamente, la seguridad fronteriza es la seguridad nacional”, añade. 

Detalló que “nuestros esfuerzos en los últimos meses para limitar los viajes no esenciales han tenido éxito y ahora no es el momento de cambiar de rumbo”. 

Dice que “el Presidente (Donald Trump) ha dejado en claro que debemos continuar manteniendo el comercio comercial legítimo mientras limitamos a aquellos que buscan ingresar a nuestro país con fines no esenciales.

No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro.

Hemos estado en contacto con nuestras contrapartes canadienses y mexicanas y también están de acuerdo en que prorrogar estas restricciones es prudente en este momento, destaca Wolf. 

Apreciamos nuestra asociación con México y Canadá para garantizar que América del Norte trabaje conjuntamente para combatir la pandemia mundial en curso, finaliza la Declaración.