18
Sáb, May
239 New Articles

Gobernador de NL califica al matrimonio de parejas homosexuales como “zonceras”

Noticias
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que para que la sociedad de Nuevo León  vuelva a estar compactada, es necesario apoyar el modelo tradicional de la familia y no “otras zonceras” esto en referencia a los matrimonios de personas homosexuales.

 

Cabe recordar que el pasado 3 de octubre del 2016 en una entrevista para el diario El Norte, el Gobernador les recomendó a los ciudadanos que piden en Nuevo León sea reconocido el matrimonio igualitario se fueran a casar a Saltillo, Coahuila, ya que dijo en Coahuila se reconocen legalmente esa unión.

“Ustedes como padres les digan a sus hijos que no son sus amigos, son sus papás, que se consigan amigos, pero el papá no puede ser amigo. El papá tiene que ser papá y la mamá tiene que ser mamá, sino estamos perdiendo el principio fundamental de la familia, eso es lo que yo creo y eso es lo que estoy tratando de transmitir y para eso no se necesita presupuestos ni se necesita construir edificios, banquetas o puentes, se necesita decirlo.

Yo no sé si  a ustedes les caiga bien esto que estoy diciendo, pero lo tengo que decir, lo debo decir. Porque todos los días veo padres angustiados, madres arrepentidas de no haber hecho lo que tenían que hacer. 30 por ciento de los niños que nacen en este Estado son hijos de adolescentes y nosotros orgullosos de que nuestra hija de 14 ya tenga novio.

Yo no soy moralista ni religioso, yo creo en Dios, voy a las iglesias cada que hay boda o quinceañera, pero le rezó a Él todos los días, creo en ese principio de la familia, creo en el matrimonio no en las otras zonceras, no creo en las otras cosas, el matrimonio es hombre y mujer, punto. Si alguno de ustedes cree lo contrario convenza a la sociedad, yo no. Yo creo en eso, así fui formado, ustedes también, regresemos a eso, hagamos que la sociedad se compacte”, expresó Rodríguez Calderón a los asistentes de la sexta edición del Real Estate Business Summit Monterrey 2017.

Esta declaración, el Gobernador la hizo bajo un contexto donde previamente abordo de manera general el comportamiento de los  niños, adolescentes y jóvenes en los centros educativos, donde refería que él consideraba que mucho de los casos de violencia que se han dado en los planteles escolares de la entidad es debido a que los padres de familia no reafirman los valores.

Así mismo la declaración de Rodríguez Calderón hecha en octubre del 2016 sobre que las parejas homosexuales que desean legalizar su unión se fueran a Coahuila, la hizo tras un intenso debate público donde diferentes sectores de la sociedad se opusieron a que algunos artículos del Código Civil, la Ley del Registro Civil y la Ley de Salud fueran reformados para dar certeza jurídica a estas parejas.