26
Vie, Abr
304 New Articles

Municipio de Cd. Guadalupe, N.L. rehabilitará la plataforma del Teleférico en el Cerro de la Silla  

Medio Ambiente
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. - Con el fin de convertir en un espacio digno y seguro para los deportistas y las familias que suben a la Plataforma del Cerro de la Silla, donde se ubicaba el Teleférico, el Municipio de Cd. Guadalupe, N.L. e integrantes del Grupo Senderismo Monterrey, firmaron un compromiso para rehabilitar el área.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar acompañada por el grupo de excursionistas y senderistas subieron al Cerro de la Silla hasta el área donde se ubicaba el Teleférico, supervisando el lugar en donde se encuentra la plancha de concreto y la antigua maquinaria, donde constató que se encuentra en mal estado y con grafiti, subrayando la necesidad de realizar trabajos de rehabilitación como es pintura y la adecuación de algunos espacios.

Pidió a la comunidad que cuando suban al Cerro de la Silla no tiren basura y que cuando bajen, si observan desperdicios, que los coloquen en una bolsa y los dejen en el acceso por el que ingresan para que el personal de Servicios Públicos y los camiones de la empresa Veolia puedan retirarlos.

En la firma del acuerdo estuvieron Homero Martínez Ilizaliturri, secretario del Ayuntamiento; el Director de Protección Civil, coronel Gustavo García Guzmán y la regidora Yareli Vera. Por parte del Grupo Senderismo Monterrey, firmaron el compromiso Nydia Inez Ramírez Mercado y Christopher Téllez Garza.