14
Mar, Jul
310 New Articles

El Tec de Monterrey y Discovery Networks México se unieron para celebrar el mes de la Tierra

Medio Ambiente
Typography

El proyecto se realizó durante el Semestre de Innovación

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del “Día de la Tierra”, donde rendimos homenaje a nuestro planeta y reconocemos a la Tierra como nuestro hogar, llega a las pantallas una colaboración especial entre el Tecnológico de Monterrey y Discovery Networks México, con spots originales producidos especialmente para la ocasión.

Estudiantes de Arte Digital (LAD) de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey (EAAD) participaron en una colaboración con Discovery Networks para crear contenidos especiales que presentan problemáticas mundiales alineadas con las necesidades académicas. El proyecto fue realizado durante el semestre agosto – diciembre 2019, a través de una modalidad llamada Semestre de Innovación; que forma parte del aprendizaje basado en retos y consistió en la elaboración de tres animaciones  para el canal Discovery Kids, que buscan concientizar a la audiencia sobre el Día de la Tierra y tres animaciones de un minuto para el canal Animal Planet.

Respecto a esta colaboración, Dorian Mastin, director regional del Departamento de Arte Digital, comentó que “conectar con expertos de la industria permite que los alumnos obtengan un mentoring integral. Es en proyectos como este -que gozan de la tutoría de egresados, artistas, críticos y expertos de disciplinas hermanas-, como se fortalece el tejido profesional y se asegura que los estudiantes egresen altamente preparados para la vida profesional; pues no solo se robustecen sus habilidades, sino que se desarrollan aptitudes relacionadas con el trabajo en equipo, diseño de flujo, procesos y relación con clientes y socios”.

Para la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño es fundamental contar con Socios Formadores como Discovery Networks México que impulsen las competencias de egreso de los alumnos por medio de la resolución creativa y estratégica de retos reales en los que los alumnos pueden tener una vivencia universitaria única, conocer los retos de la industria y mejorar sus habilidades práticas.

Las piezas estarán al aire durante todo el mes de mayo en ambos canales y buscarán crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta desde casa.