26
Vie, Abr
311 New Articles

Guadalupe invita a depositar pinos navideños en los centros de acopio

Medio Ambiente
Typography

Esperan recibir más de 3 mil pinos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar que los pinos navideños puedan convertirse en un riesgo al dejarlos en la vía pública, es que el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, sigue invitando a los ciudadanos a depositar los pinos navideños en alguno de los 6 centros de acopio.

 

"Le pedimos a los ciudadanos que no tiren los pinos en la vía pública, en algún lote baldío, parque o río, mejor que nos los traigan o los coloquen afuera de sus domicilios para que el camión recolector de basura pase por el", expresó el Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza Villarreal.

Detalló que en los primeros días del mes de enero han recibido 300 pinos navideños que han pasado a a una máquina trituradora para ser reutilizados como abono para plantas, agregó que esperan recibir más de 3 mil pinos.

Garza Villarreal recordó que los puntos a donde se puede acudir son los Parques Tolteca y Pipo, las Delegaciones Linda Vista y Contry de la Secretaría de Servicios Públicos.

Así como en el Vivero Municipal, ubicado en la colonia Riberas del Río, y la Dirección de Imagen Urbana, en la calle Nogales número 100 en la colonia Paraíso.

El funcionario municipal pidió la colaboración de los vecinos para que den un tratamiento ecológico de las piezas, una vez que concluyó la temporada decembrina.

Será hasta el próximo 2 de febrero que estarán recibiendo los pinos en los puntos ya especificados, donde se ha ubicado un área visible para que los puedan depositar.

Será hasta el próximo 2 de febrero que estarán recibiendo los pinos
Será hasta el próximo 2 de febrero que estarán recibiendo los pinos