26
Vie, Abr
309 New Articles

Bea Johnson brindará en Monterrey consejos para generar menos basura en casa

Medio Ambiente
Typography

El movimiento ideado por Johnson ha trascendido a través de su blog y su libro Zero Waste Home

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Bea Johnson es una activista ambiental, escritora y conferencista francesa, reconocida por impulsar el movimiento ecológico basura cero a nivel mundial, va estar en Monterrey, el próximo 15 de enero  para impartir la conferencia Zero Waste Home.

 

El evento que es organizado por Bodega Cero, busca que el público que acuda al Centro Cultural Fátima, conozca la importancia de que "minimizar la basura en casa es un gran paso para tomar acciones en beneficio del medio ambiente y la ciudad, de allí que el movimiento cero residuos ha tomado relevancia en los últimos años en busca de reducir el impacto ambiental de las personas como lo ha hecho Bea Johnson y su familia quienes producen un frasco de basura anual desde el 2008".

La conferencia se va realizar a las 19:00 horas, con un cupo limitado de 200 asistentes, y costo de $270 pesos antes del evento y $300 MXN el día de su conferencia. Quienes deseen asistir, pueden asegurar sus accesos en: bit.ly/BeaJohnson-Mty o en los establecimientos de Bodega Cero.

Agregan que "como portavoz principal del estilo de vida de desperdicio cero, Bea Johnson y su familia han reducido sus gastos anuales en un 40%, simplificando prácticas de consumo con notables beneficios a la salud, la economía, el medioambiente y hasta el tiempo para la convivencia familiar.

El movimiento ideado por Johnson ha trascendido a través de su blog y su libro Zero Waste Home traducido a 11 idiomas, mismos que han propiciado 19 giras internacionales y conferencias en 65 países en 6 continentes, en colaboración con Google, Amazon, TEDx, el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas. Fue reconocida por los Green Awards en 2011".

Bodega Cero es una tienda que te ayudará a tener una vida libre de residuos, a la vez de propiciar un espacio para hacer comunidad y orientar a quienes desean reducir su impacto ambiental mediante talleres, así como la venta de los alimentos, productos de higiene  personal, limpieza del hogar a granel, entre otros. Busca guiar a la comunidad de consumidores a un estilo de vida sostenible y consciente que promueva la economía circular y las compras responsables.

El dato

El manejo de residuos sólidos en la zona metropolitana de Monterrey se ha convertido en uno de los problemas silenciosos y más críticos para la sostenibilidad de la ciudad. El INEGI estima que al día un regiomontano promedio genera 1.5 kilogramos de basura. 

En suma, el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) estima recibir cerca de 5 mil toneladas de basura diariamente de los hogares, sumando 3 mil y media toneladas de los comercios.

Minimizar la basura en casa es un gran paso para tomar acciones en beneficio del medio ambiente
Minimizar la basura en casa es un gran paso para tomar acciones en beneficio del medio ambiente