26
Vie, Abr
308 New Articles

Exhortan a evitar quema de pirotecnia, carbón y leña durante los festejos navideños

Medio Ambiente
Typography

La quema de residuos, tales como basura, llantas, está prohibida bajo cualquier circunstancia

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Debido a que en la Zona Metropolitana de Monterrey se presenta un sistema de baja presión, con estabilidad atmosférica (muy baja velocidad del viento) y baja altura de la capa de mezcla, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, exhorta a la población a evitar quema de pirotecnia, carbón y leña durante los festejos navideños, para evitar incremento en las concentraciones de partículas.

 

Detallaron que las condiciones climatoligicas "se deben a la próxima entrada del frente frío número 25, que se espera ingrese a la ZMM el 25 de diciembre por la noche".

Por lo que para "evitar que las condiciones meteorológicas adversas propicien una alerta o contingencia, es necesario tomar medidas. Por lo anterior se exhorta a la industria, comercios y servicios a que reduzcan sus actividades que generan emisiones.

Se exhorta a la población a evitar la quema de cualquier tipo de material (leña, carbón), así como el uso de pirotecnia durante los festejos navideños, y a reducir el uso de vehículos".

Enfatizaron que "la quema de residuos, tales como basura, llantas, maleza, entre otros, está prohibida bajo cualquier circunstancia".

Subrayaron que "el Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes. Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire consultar la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, y las redes sociales de la Secretaría".

Invitan a la población a dar seguimiento sobre la calidad del aire
Invitan a la población a dar seguimiento sobre la calidad del aire