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ORBIA se compromete a la Reducción de Emisiones de 1.5°C a fin de limitar el impacto de sus operaciones

Medio Ambiente
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Madrid, España. – Alineado con el compromiso por lograr cero emisiones de carbono a futuro, Orbia, líder global en productos especializados y soluciones innovadoras, anunció en la COP 25 que se realiza en Madrid, su compromiso para establecer metas de reducción de emisiones de 1.5°C. Este compromiso forma parte de un esfuerzo por limitar los peores impactos del cambio climático a nivel global, y está alineado a metas científicas establecidas mundialmente. Con este compromiso Orbia confirma el continuo interés de la compañía por impulsar la vida alrededor del mundo.

 

"En Orbia nos esforzamos en transparentar nuestra información, comprender mejor nuestra huella y evaluar nuestros riesgos, pensando tanto en nuestros compromisos en materia ambiental y sustentabilidad, basados en la ciencia y el bienestar de la sociedad, como en aquellos que tengan sentido para el negocio", dijo Daniel Martínez-Valle, Director General de Orbia. "Establecer estas metas con base científica para la reducción de emisiones asegurará nuestra rendición de cuentas. Estamos orgullosos de unirnos a otras compañías a fin de encabezar la lucha contra el cambio climático", agregó.

Un reciente informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), publicado el pasado mes de octubre, indicó que los aumentos en la temperatura global deben ser limitados a no más de 1.5°C por encima de niveles preindustriales. En junio de este año, líderes de todo el mundo enviaron una carta abierta, desafiando a directores generales de empresas a que sus compañías se comprometan con metas ambiciosas en línea con la Iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés), que evalúa de manera independiente las metas de reducción de emisiones corporativas con las mejores prácticas científicas.

"Las empresas globales tienen una importante responsabilidad para desarrollar acciones que limiten el cambio climático y este compromiso es una poderosa expresión de esa promesa", dijo Gonzalo Muñoz, Champion de Acción Climática de Alto Nivel. "El liderazgo de Orbia es un ejemplo poderoso para otras empresas globales, con el cual envían un fuerte mensaje que exhorta a la colaboración para reducir emisiones y combatir el cambio climático", subrayó.

Previamente, Orbia realizó un estudio bajo los lineamientos del Grupo de Trabajo para Transparentar Información Relacionada con el Clima (TCFD por sus siglas en inglés) y ha estado reportando resultados al CDP, por tres años consecutivos. Adicionalmente, en 2020 la compañía iniciará un análisis continuo del ciclo vital de productos clave para entender mejor la huella ambiental de Orbia, más allá de sus procesos de producción, incluyendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Al unirse a la iniciativa SBTi, Orbia se asegurará que la transformación a una reducción de carbono en la compañía esté alineada con la ciencia climática, ayudando a prevenir el peligroso cambio climático y dándole a la empresa una ventaja competitiva en su transición hacia una economía baja en carbono.

Fabricar productos y soluciones que impulsen la vida alrededor del mundo no es nuevo para Orbia. Muchas de las soluciones actuales de la compañía ya contrarrestan poderosamente el cambio climático. El riego de precisión y por goteo ayuda a combatir la deforestación y las emisiones de metano, mientras el nuevo propelente Zephex®152ª logrará una reducción de más del 90 por ciento de la huella de carbono de los inhaladores, en comparación con los actuales inhaladores de dosis medida. Por su parte, Calefa, la unidad de interfaz digital de Orbia para usuarios finales, usada en sistemas de calefacción urbana permite ahorros de hasta 40 por ciento o más en las facturas de energía. De igual manera, muchos de los productos de tuberías y conductos de la compañía pueden ser reutilizados sin excavar el suelo y Wavin UK, empresa que forma parte de Orbia, utiliza energías renovables en sus operaciones cotidianas.

A través de su recientemente presentado ImpactMark, Orbia también está midiendo los avances contra el impacto de la empresa en el planeta, las personas y ganancias. En vez de un logo estático, el ImpactMark mapea el avance de la compañía en materia de reducción de emisiones de gases invernadero, reducción de residuos, aumento en el número de mujeres en puestos directivos, la mejora de su fuerza laboral, la evolución hacia un proveedor de soluciones innovadoras y optimización de inversiones. El ImpactMark se actualizará cada año para reflejar los últimos datos, mostrando avances hacia las ambiciosas metas de la organización a lo largo del tiempo.