26
Vie, Abr
304 New Articles

Nuevo León se reporta listo para implementar el Índice AIRE y SALUD

Medio Ambiente
Typography

En la entidad se cuenta con la app de calidad del aire "Mi escuela respira"

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de reportar la calidad del aire, de manera más clara y oportuna señalando los probables daños a la salud y las medidas que se pueden tomar para reducir la exposición, es que en Nuevo León el gobierno estatal se reporta listo para implementar la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019, que establecer los lineamientos para la obtención y comunicación del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud (Índice AIRE y SALUD).

 

La NOM-172-SEMARNAT-2019 que fue publicada este día en el Diario Oficial de la Federación, va entrar en vigor en febrero de 2020.

"Este nuevo índice refleja de una manera más adecuada las condiciones de calidad del aire presentes, al utilizar 12 horas para su cálculo en lugar de las 24 horas que considera el IMECA actual", señala la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal.

Añade que en Nuevo León "el Gobierno del Estado cuenta desde octubre de 2018 con una aplicación para dispositivos móviles llamada "Mi escuela respira". Mediante esta aplicación la cual se informa oportunamente a las escuelas el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, y las recomendaciones de las actividades que pueden realizar en los planteles de acuerdo a dicho índice, buscando proteger a la población vulnerable. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android".

Además la dependencia estatal destaca que "participó y promovió este cambio, reiterando su compromiso con el bienestar de la población de Nuevo León, a través de acciones contundentes".

Para mayor información sobre la NOM-172-SEMARNAT-2019, puede consultar la página http://aire.nl.gob.mx/NOM172.html.