28
Dom, Abr
302 New Articles

Refuerzan limpieza del Canal Medular

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En prevención de inundaciones y riesgos a la población que vive en la zona norte de Monterrey, la Secretaría de Servicios Públicos ha retirado más de 300 toneladas de desechos de un poco más de un kilómetro del cauce del Canal Medular.

Arturo Tamez Alcalá, Director General Operativo de la dependencia, informó que han retirado escombro, basura vegetal y de todo tipo que se encuentra en el cauce.

"Estamos trabajando aquí desde el mes de septiembre, hicimos un recorrido con el Alcalde y él se comprometió a intervenir toda esta parte del Canal Medular, a la altura de los Barrios Santa Isabel y del Prado, que históricamente ha sido una zona de alto peligro; cuando llueve se inunda y por eso empezamos con los trabajos de desazolve, desmonte, deshierbe y retiro de escombro", explicó el funcionario.

Los trabajos se programan cada fin de semana a fin de no desatender los reportes diarios de la población, pero ante el pronóstico de las lluvias con el actual frente frío, se anticiparon las acciones en el sector.

"Llevamos aproximadamente un kilómetro (en la segunda intervención), todavía nos falta otro tramo, pero seguimos trabajando. Tenemos una programación constante", detalló.

Tamez Alcalá mencionó que se han retirado más de 300 toneladas de basura diversa, escombro y tierra de la zona, logrando liberar en su totalidad más de un kilómetro y medio de los tres que comprende el conducto.

El Gobierno de la Ciudad exhorta a los habitantes a mantener limpio el cauce.