28
Dom, Abr
303 New Articles

Guadalupe brindará apoyo a la población para prevenir golpes de calor

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Alcaldesa Crisitina Díaz Salazar informó que diferentes dependencias de Guadalupe brindarán apoyo a la población para prevenir los llamados golpes de calor por las altas temperaturas que se registrarán durante estos días.

Detallón que desde este lunes instalarán 20 puntos de hidratación en parabuses; limitar horarios para practicar senderismo en el Cerro de la Silla, y deportes en espacios abiertos; intensificar el abastecimiento de agua en sectores que no cuentan con el servici.

También se difundirán medidas preventivas de salud para personas, mascotas, y prevención de incendios, ante las altas temperaturas pronosticadas para la semana en el Estado.

En los puntos de hidratación, explicó se brindarán botellas de agua a los usuarios de transporte en sitios de mayor afluencia; y en las afueras de los hospitales, en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Para evitar golpes de calor entre los senderistas, Protección Civil de Guadalupe tomó la decisión de prohibir las subidas en el camino al Teleférico del Cerro de la Silla en horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde; además de evitar actividades deportivas al aire libre.

Por su parte, Servicios Públicos intensificará los rondines de las pipas con agua en sectores como Rancho Alegre, Garza Melo, El Ranchito 1, Almaguer, Vicente Ferrer, Alianza, Loma Verde.

La Alcaldesa recordó a la comunidad cuidar la salud de adultos mayores y niños, a través de la hidratación y nula exposición al calor, así como proteger a las mascotas.