28
Dom, Abr
302 New Articles

Gana Río Santa Catarina con apuesta futbolera

Medio Ambiente
Typography

La mayor cantidad de residuos recolectados serán usados como combustible alterno

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Gracias a una apuesta futbolera, un tramo del Río Santa Catarina fue limpiado por decenas de personas que se unieron a esta causa, incluso, algunas empresas se sumaron, como Regenera, negocio de Cemex, que también participó en la recolección y, posteriormente, transformó parte de los residuos recolectados, y que no pueden reciclarse, en energía limpia para la producción de cemento mediante el reciclaje energético.

No importa el marcador de la final de futbol, ya hay un claro ganador en Monterrey: el medio ambiente y, por supuesto, los habitantes de la ciudad. Esta acción se derivó de una apuesta entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño.

En el marco del partido de Semifinal de la Liga MX, entre los Tigres y Rayados, los funcionarios acordaron limpiar un tramo del Río Santa Catarina, afluente que atraviesa el área metropolitana de Monterrey.

La apuesta fue pactada el pasado 20 de mayo por el edil de San Pedro, en donde se estableció que quien perdiera tendría que organizar una limpieza de dicho cauce. 

El gobernador de Nuevo León y el alcalde de San Pedro cumplieron con lo pactado y llegaron al río acompañados de directivos y ex directivos de ambos equipos, así como de exfutbolistas. Y todos, con música de fondo, limpiaron la zona del GP Viaducto, ubicada en los límites de San Pedro y Santa Catarina.

Regenera, por su parte, instaló un contenedor tipo tolva en el punto de reunión para buscar que la mayor cantidad de residuos recolectados se enviaran a Planta Monterrey para ser usados como combustible alterno; así mismo repartió costales para hacer más fácil la recolección. 

Con esta acción se evitó que los desechos recolectados fueran enviados a rellenos sanitarios, ayudando a evitar la emisión de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero que se genera en los tiraderos de basura.