29
Lun, Abr
302 New Articles

NL detonará parque metropolitano de más de 78 hectáreas en bosque La Pastora

Medio Ambiente
Typography

Proyecto integrará La Pastora, Parque Ecológico Río La Silla y Bosque Mágico

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El nuevo parque metropolitano en el bosque La Pastora será un espacio de vocación múltiple y con una diversidad de oferta, que además de integrar los espacios en un área conjunta de más de 78 hectáreas permitirá conservar y cuidar de la principal área boscosa de la zona metropolitana de Monterrey, así como de la importante variedad de flora y fauna que habita en el área de los márgenes del río La Silla.

Este anuncio es un hecho histórico en el estado, ya que, desde la creación de Parque Fundidora en 1989, no se había conformado otro espacio público de estas dimensiones en el área metropolitana de Monterrey.

Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD, dijo que “con la detonación de este nuevo parque metropolitano de 50 hectáreas en el bosque La Pastora avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León".

De esta manera, también se atiende al llamado de ambientalistas y ecologistas quienes han manifestado por décadas su preocupación para evitar un mayor deterioro de las áreas verdes del estado y rehabilitar un importante pulmón en la entidad.

"Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”, mencionó

Bichara subrayó que se trabaja en el Plan Maestro del nuevo parque metropolitano y que se estará anunciando próximamente.