26
Vie, Abr
304 New Articles

Escobedo apoya a vendedoras de artesanías durante contingencia por COVID-19

Inclusión Social
Typography

También apoyó a agricultores, pasteleras y otros artesanos

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el marco del Día de las Madres, el Municipio de Escobedo hizo varias actividades en su "fanpage" de Facebook para entregar a domicilio algunos presentes a las madres de familia, por lo que algunos de los obsequios que hizo el gobierno municipal son artesanías que compraron a la comunidad indígena que habita en Escobedo y que se ha visto afectada en sus ingresos por la contingencia del COVID-19.

“Fue de gran ayuda que hayan adquirido nuestros productos, los teníamos detenidos por lo mismo que no podemos salir, entonces fue de gran ayuda”, dijo Alma Delia Bautista Reyes, quien se dedica a realizar cubrebocas, ropa, colchas y manteles con bordado punto de cruz.

Agregó que “fue algo que nos benefició a mí y a mis demás compañeras que laboramos en esto”.

Las artesanas necesitan desde cuatro horas para elaborar un cubrebocas o un llavero, hasta de dos a cuatro meses para realizar una colcha o un mantel. Por la cuarentena, sus productos son ofertados en páginas de Facebook como “Yolotl Celeste” o “Corazón de Hilo”.

Como parte del impulso al comercio local, el Municipio también apoyó a agricultores, pasteleras y otros artesanos con la compra de sus productos.

Entre los distintos grupos, la Administración adquirió mil artículos que fueron entregados a madres de familia que participaron en una dinámica en las redes sociales del Municipio.