26
Vie, Abr
304 New Articles

Nuevo León apoya a pacientes del asilo donde se registró brote de COVID-19

Inclusión Social
Typography

La cifra de casos pasó a 66, luego de que se obtuvieron los resultados de las pruebas que estaban pendientes

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Salud de Nuevo León informa que siguen brindando atención a la población del asilo en el que se registró un brote de COVID-19, por lo que desde el día ayer se inició el traslado de 60 adultos mayores a hospitales públicos y privados.

"Hasta este momento se han trasladado un total de 60 adultos mayores a instituciones públicas y privadas, quedan por trasladar aún 30 pacientes, todos ellos son negativos, todos los que quedan por trasladar", señaló la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

Recordó que "se realizaron evaluaciones, una intervención médica contundente en el asilo y se empezó a definir que era necesario trasladarlos a lugares para recibir una atención médica más estrecha”.

Becerra Aquino, detalló que cinco pacientes se encuentran en estado grave, pero no están intubados.

También informó que la cifra de casos pasó a 66, luego de que se obtuvieron los resultados de las pruebas que estaban pendientes. De estos casos, 47 son residentes del asilo y 19 empleados. Solo quedan pendientes de procesar cuatro muestras, las cuales corresponden a trabajadores.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano también actualizó la cifra de casos que se presentan en la entidad, los cuales suman 987, de estos 591 son validados por el INDRE y el resto por laboratorios y hospitales privados.

Se tienen a la fecha 46 casos sospechosos y 33 defunciones, hoy se sumó una más. Se trata de un hombre de 79 años de edad con antecedente de diabetes y el cual era atendido en el IMSS.

De las defunciones presentadas en el estado, 20 corresponden a adultos mayores de 60 años.

Al momento se tienen 142 personas hospitalizadas, 93 de ellas confirmadas con la enfermedad y 49 sospechosos.