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Escobedo habilita Línea de Atención para el Adulto Mayor durante contigencia COVID-19

Inclusión Social
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También se podrán realizar canalizaciones médicas y solicitar apoyo alimentario 

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de procurar el bienestar y evitar cualquier casos de maltrato a los adultos mayores, el Municipio de Escobedo, Nuevo León, habilitó la Línea de Atención para el Adulto Mayor.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores explicó que el DIF continuará su labor con este grupo, en el teléfono 81-3404-0364, a través de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y nutriólogos, e instancias de protección como la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) y la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de Escobedo (UNAVI).

“Cualquier tipo de ayuda del DIF, lo ponemos a través de una línea telefónica para que el DIF siga con su trabajo de atender a la ciudadanía y con la función básica de dar el servicio. Es un acompañamiento que se da con la asesoría psicológica, trabajo social, expertos en nutrición, con un acompañamiento y coordinación constante con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, con todas las instancias que defienden cualquier abuso contra el adulto mayor”, mencionó la Alcaldesa.

Añadió que la Línea de Atención para el Adulto Mayor va estar disponible las 24 horas y también se podrán realizar canalizaciones médicas, solicitar apoyo alimentario y ofrecer actividades de recreación y esparcimiento, en sustitución de las acciones que generaba la Casa Club del Adulto Mayor y los comedores comunitarios.