27
Sáb, Abr
310 New Articles

Clínica ISSSTELEON implementa acciones para prevenir el COVID-19

Inclusión Social
Typography

Las oficinas administrativas permanecerán cerradas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando brindar una atención adecuada y segura a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEON), anuncia las medidas preventivas para prevenir el COVID-19 y salvaguardar la salu de la población en general.

 

Ya que "para el ISSSTELEON la salud de nuestros derechohabientes es lo más importante, por tal motivo, siempre tomaremos las decisiones pensando en proteger a nuestra población".

La instutición señala que "Es de suma importancia considerar si es necesario salir a consulta, si no es de importancia, la recomendación es seguir las indicaciones de la campaña #QuédateEnCasa".

A los derechohabiantes que acudan para ser consultados se les recuerda que "en la recepción de la Clínica ISSSTELEON se instalará un filtro de triage, quien presente algún síntoma de malestar respiratorio podrá acercarse al módulo y lo atenderán con las medidas pertinentes. En las instalaciones de la clínica estará prohibido el acceso a toda persona que no esté relacionada con la consulta médica. No se autorizarán acompañantes a consulta externa, a excepción de los pacientes menores de edad, con alguna discapacidad y adultos mayores dependientes, todos ellos pueden acudir acompañados solo de un familiar, mayor a 18 años que no presente alguna enfermedad de riesgo".

Subrayan "se reprogramarán todos los procedimientos quirúrgicos que se puedan diferir, es decir, que no ponen en riesgo la vida de nuestros derechohabientes. Se reprogramarán las consultas externas, a donde acuden los pacientes que están sanos y son de las siguientes áreas: Clínica del Niño Sano, Clínica del Escolar y del Adolescente, Clínica de la Mujer, Vacunas, Psicología, Nutrición, Optometría, Activación Física, Clínica de Obesidad, Podología, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y Programa de iSALUD2.

Agregan que "en el área de Dental solo se brindarán servicios para casos de urgencia. Las jornadas de salud, como el Club de Diabetes y Pláticas Prenatales quedan suspendidas hasta nuevo aviso"

Y "para evitar aglomeraciones en las salas de espera, se reubicarán las consultas de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Psicología y Geriatría. En toda la consulta se ofrecerá espacio entre cada paciente para evitar contacto estrecho. Para los derechohabientes que se encuentran hospitalizados dentro del Hospital San José, está restringido el número de acompañantes, deben tomar en cuenta y evitar ser acompañados por menores de edad y mayores de 60 años o que presenten factores de riesgo como diabetes e hipertensión".

Dentro de las Oficinas Administrativas en la Dirección de Prestaciones Sociales y Económicas:

1. Las oficinas administrativas permanecerán cerradas y reabrirán tentativamente el próximo 20 de abril.

2. Los pagos de pensiones y jubilaciones en este período conforme a la programación serán el 30 de marzo y 2 de abril, para la segunda quincena de marzo y primera quincena de abril respectivamente.

3. Para quienes cobran pensiones alimenticias y/o jubilaciones a través de cheque, el horario de caja será́ los días 30 - 31 de marzo y 2 - 3 de abril en horario de 10:00 a 13:00 hrs.

4. Se pondrá́ a disposición la página app.isssteleon.gob.mx y la aplicación ISSSTELEON MOVIL, la cual puede ser descargada desde Play Store para Android o App Store para IPHONE o IPAD, donde se podrán realizar los trámites:

- Consulta y descarga de los recibos de nómina de jubilados y pensionados.

- Solicitud de Préstamo a Corto Plazo para pago en la segunda quincena de abril.

- Consulta de Constancias de Intereses Pagados para Préstamos Hipotecarios.

- Simulación de Préstamos para Vivienda.

5. Los trámites en curso de Seguros de Vida, Pensiones y Jubilaciones, Revisión de Antigüedad y Seguro de Vida Vivienda, serán resueltos en tiempo y forma, notificando a los interesados vía telefónica o correo electrónico.

6. Se suspende la recepción de solicitudes de préstamo para vivienda y expedientes técnicos hasta el próximo 20 de abril. Lo recibido al 18 de marzo continuará su trámite solicitándoles estén al pendiente a través del correo electrónico.