28
Dom, Abr
302 New Articles

San Nicolás abre oficina para atender casos de violencia contra la mujer

Inclusión Social
Typography

Los servicios son totalmente gratuitos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de brindar atención integral a los casos de violencia contra la mujer, es que en la colonia Vicente Guerrero, el Municipio de San Nicolás de los Garza y el Instituto Estatal de las Mujeres, han puesto en funcionamiento un nuevo módulo en el cual se les van a brindar el apoyo necesario a las mujeres y niñas.

 

Las oficinas se encuentran ubicadas en la Calle Plan de Iguala cruz con Mileto, en la mencionada colonia y ocupa un local municipal que estaba en desuso; pero que se restauró y acondicionó, para ser ocupado por personal del Instituto Estatal de las Mujeres.

"Es un módulo que trabajamos en colaboración el Instituto Estatal de las Mujeres y la Dirección de Bienestar Social de San Nicolás, y tiene la intención de fortalecer muestras acciones conjuntas, llegar a más mujeres nicolaítas y evitar que ellas o sus hijos estén viviendo en situaciones de violencia", dijo Zoila Mata, Jefa de Atención del Instituto Estatal de las Mujeres.

La funcionaria estatal, añadió que que entre los servicios que aquí se brindan, destacan el trabajo social para conocer cuáles son las necesidades sociales, y la psicología con el empoderamiento emocional de las mujeres.

En tanto que la Directora General de Bienestar Social municipal, Blanca Isela García, señaló que con estas oficinas se descentralizan los servicios de atención y denuncia, para acercarlos a los sectores donde se tiene registrado que existe mayor incidencia de violencia familiar, de acuerdo a las estadísticas generadas por los reportes que se reciben en la Secretaría de Seguridad de San Nicolás.

El módulo permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, con personal para recibir a quienes deseen asesoría legal u orientación sobre cualquier problema de violencia en sus hogares, la atención que proporcionan es completamente gratuita y la información, 100 por ciento confidencial.

"Algo muy importante también es la cuestión legal, la representación jurídica en todos los casos que ellas necesiten, especialmente vamos a trabajar mucho las órdenes de protección, que es un recurso para aquellas mujeres que están viviendo una situación de riesgo, aquí pueden venir, los servicios son gratuitos e integrales. Existe una coordinación muy importante del Instituto con la Fiscalía General de Justicia del Estado, por ejemplo, si una mujer viene y quiere interponer una denuncia por violencia familiar, ya no la vamos a mandarla hasta el CODE, sino que a través de una aplicación en un celular, la abogada le puede levantar una denuncia virtual", mencionó la Jefa de Atención del Instituto Estatal de las Mujeres.