29
Lun, Abr
295 New Articles

San Nicolás y Circo Aurelio Atayde llevan las artes circenses a menores

Inclusión Social
Typography

Municipio reconoce a empresas que se suman a la inclusión

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de San Nicolás de los Garza y el Circo Aurelio Atayde hicieron sinergia para lograr que menores con algún grado de vulnerabilidad pudieran asistir a una función de circo.

 

Para algunos de los 700 menores que fueron invitados por la Dirección de Bienestar Social municipal, era la primera vez que iban a un circo.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, explicó que la mañana del martes acudieron a la función niños de los centros de rehabilitación infantil y los pequeños del Programa Tomando Tu Lugar, además se sumaron los alumnos de primaria de escuelas ubicadas en sectores vulnerables de la ciudad.

Los asistentes pudieron disfrutar de casi dos horas de espectáculo circense con malabaristas, ilusionistas, acróbatas, payasos y la presentación de personajes para el público infantil.

"Lo más importante es hacer comunidad, hoy hay una asistencia de casi 700 niños entre los que por alguna condición socioeconómica no pueden asistir y otros que tienen una discapacidad, o de los centros de atención múltiple. Hoy es un agasajo para los que no tienen posibilidades y también estamos manejando la inclusión, para que todos se sientan aceptados y parte de la sociedad", expresó el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás.

Carrillo Martínez señaló que estos eventos forman parte del proyecto Tomando Tu Lugar, en el que se realizan alianzas con empresas y organizaciones de la sociedad civil para que los pequeños con discapacidad puedan disfrutar de este tipo de espectáculos, así como los han llevado a funciones de cine y a diversos paseos.

El titular de Desarrollo Humano recordó que mediante este programa, los padres dejan gran parte del día a sus hijos a cargo de voluntarios del Municipio, para que aprovechen el tiempo y puedan realizar actividades y trámites que no son tan sencillos de hacer cuando andan con sus niños.

Durante el espectáculo, Carrillo Martínez entregó a nombre del Gobierno Municipal un reconocimiento con el que agradece al hijo de Aurelio Atayde por su contribución para brindar alegría a los invitados.

Entre los asistentes estuvieron los niños de las Estancias Infantiles Otilia Villarreal y La Talaverna, así como los alumnos de las escuelas Emiliano Zapata y Miguel Alemán.