28
Dom, Abr
295 New Articles

DIF Nuevo León entrega 15 sillas de ruedas a niños con discapacidad

Inclusión Social
Typography

Realizan la "Posada Navideña". a personas con discapacidad que acuden al CREE

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para seguir apoyando la calidad de vida de las personas con discapacidad y para garantizar el derecho a la Asistencia Social para todo aquel ciudadano que requiere algún apoyo para su movilidad, es que el DIF Nuevo León hizo entrega de 15 sillas de ruedas para niños con discapacidad motriz que acuden al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

 

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, dijo que "hay que seguir apoyando a todas las personas con discapacidad, hacernos incluyentes", para que así cada persona con discapacidad se sume a contribuir a la comunidad.

Erik Caballero de León, Director del DIF estatal, dijo que en el 2019 se ha realizado una campaña para apoyar con sillas de ruedas a los ciudadanos que lo requieran en cualquiera de los 51 Municipios de la entidad.

Destacó que el gobierno estatal busca tener los recursos necesarios para equipar con la mejor tecnología al CREE para así garantizar el derecho a la Rehabilitación al que deben acceder las personas con discapacidad.

Durante la celebración de la "Posada Navideña" del CREE, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de "Los Chicharrines", además de shows infantiles y de la presentación del grupo de adultos con discapacidad que forman parte del taller de teatro.

Como invitado especial estuvo el integrante de OV7, Ari Borovoy, quien dijo que es importante el conocer el CREE del DIF Nuevo León, lugar que cuenta con equipo de ultima tecnologia para brindar la mejor atención a las personas con discapacidad.