28
Dom, Abr
302 New Articles

CEDHNL realizó en Linares la Jornada de Promoción por los Derechos Humanos

Inclusión Social
Typography

La población puede acercarse al Organismo para recibir orientación y asesoría legal

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para difundir la cultura de protección y defensa de los derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), llevó a cabo una Jornada de Promoción por los Derechos Humanos, en su nueva oficina regional zona sur, localizada en la calle Juárez 517, en el centro de Linares.

 

La Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, detalló que a través de diversas actividades lúdicas e informativas, tales como el video y conferencia “Por los Derechos Humanos”; sociodramas sobre violencia de género; la lotería de los derechos humanos, se fomentó entre las y los alumnos de educación básica, media superior, superior, personas mayores, docentes y población en general, la cultura de ejercer y proteger los derechos humanos.

Dicha actividad fue realizada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, por lo que la Velasco Becerra agradeció a las personas que asistieron a esta Jornada por su disponibilidad e interés por conocer más de este tema, en el que dijo, aprenderán divirtiéndose.

“Con estas actividades que hoy estamos desarrollando, buscamos que sepan qué derechos tienen y qué labor hacemos en la Comisión; por ello, estamos aquí en esta oficina de Linares, para mostrarles lo que hacemos, además de brindarle a quien lo requiera, orientación y asesoría legal”, señaló Velasco Becerra.

Durante el evento los personajes infantiles de la CEDHNL "Dignita" y "Justo", estuvieron conviviendo con las personas asistentes.