26
Vie, Abr
304 New Articles

Apodaca invertirá 25 mdp para apoyar la educación inclusiva

Inclusión Social
Typography

En el 2019 se destinaron recursos para 23 comedores de escuelas de tiempo completo

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando apoyar el desarrollo educativo de las personas con algún tipo de discapacidad, el Municipio de Apodaca, Nuevo León, en el año 2020 va invertir 25 millones de pesos para fortalecer la educación inclusiva.

El Alcalde César Garza Villarreal, dijo que ""desde el Municipio, estamos para apoyar cualquier esfuerzo escolar, a partir de enero vamos por un proyecto en áreas de educación especial, de inclusión a niños en condiciones especiales, vamos a invertir 25 millones de pesos en CAMS y en USAER en el Municipio de Apodaca el próximo año. El próximo año, nuestros cuatro CAMS, van a tener una transformación completa con inversión cien por ciento municipal, aulas climatizada, baños especialmente adecuados, pizarrones electrónicos, todo lo necesario para que hagan su delicada labor con equipo completo, sin un solo peso de inversión por parte de la escuela, todo con recursos municipales".

El Alcalde agregó que "todas esas escuelas comprometidas con la inclusión, van a encontrar respuesta, los proyectos de USAER se van a organizar y priorizar en una reunión a la que convocará la oficina regional y la Secretaría de Desarrollo Social, sin aportación de la escuela, con fondos municipales, entre las cuatro CAMS y las cien USAER, es el objetivo atenderlas, transformarlas, equiparlas".

Recordó que en este 2019 en el "Peso por Peso" se invirtieron 25 millones de pesos en 23 comedores en escuelas de tiempo completo, como parte de los apoyos a programas escolares.