29
Lun, Abr
295 New Articles

Arranca Santa Catarina "Mes Naranja", a fin de erradicar la violencia contra mujeres

Inclusión Social
Typography

Brindan atención especializada a las mujeres que han sido agredidas

Monterrey, México.- Con el objetivo de brindar herramientas a las mujeres y niñas de Santa Catarina, para evitar que sufran violencia, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, inició un “mes naranja” de actividades con jóvenes de la secundaria 31 “Dr. Mateo Sáenz Treviño” en la colonia Fama 1, a quienes orientaron para prevenir que padezcan maltrato físico, psicológico, verbal, económico, sexual, entre otros.

 

El Alcalde Héctor Castillo Olivares afirmó que la Administración Municipal está dando un paso adelante para buscar reducir los índices de violencia hacia las mujeres, así como brindar atención especializada con profesionales calificados para quienes sufran ese tipo de agresiones.

“Es importante que nuestras jóvenes estén conscientes y conozcan los tipo de violencia que pueden sufrir, orientarlas a dónde pueden acudir y decirles que tienen el apoyo del Gobierno Municipal”, afirmó el Secretario Andrés Pérez.

“En este mes de acciones contra la violencia, buscamos promover la equidad de género y combatir todo tipo de maltrato, para cerrar el 25 de noviembre, con una representación, por ser el Día Internacional de la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, expresó la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente.

"El objetivo es llevar estas actividades a los diferentes sectores de nuestro municipio, pues buscamos ante todo la prevención y la disminución de los índices de violencia de género", enfatizó.

Las personas que requieran apoyo ante cualquier tipo de violencia, se pueden comunicar al número telefónico 86 76 21 21 de la Dirección de Atención a la Mujer, en la que recibirán atención adecuada.