27
Sáb, Abr
310 New Articles

Mujeres policías inspeccionan camiones y promueven "Campaña Rosa"

Inclusión Social
Typography

Santa Catarina recuerda la importancia de la autoexploración para la detección del cáncer de mama

Monterrey, México.- Para concientizar a la población de la prevención del cáncer de mama, mujeres policías de Santa Catarina promueven la “Campaña Rosa” mediante la entrega de volantes a bordo de camiones urbanos, mientras realizan al mismo tiempo el operativo de inspección de unidades con la finalidad proteger la integridad física y el patrimonio de los usuarios.

 

“Estamos en el operativo Pasajero Seguro, en el que aparte de hacer la revisión en las unidades, las policías entregan folletos donde dan orientaciones a las mujeres para prevenir el cáncer de mama”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, durante la acción frente a la Plaza Principal del Municipio.

“Estamos creando conciencia entre la ciudadanía, como parte de lo que realizamos en el marco mundial de esta lucha contra el cáncer de mama, porque es muy importante la autoexploración y detección temprana de esta enfermedad, con lo que buscamos tener menos decesos”, aseveró el Munícipe.

“Con esta acción, buscamos fomentar entre las mujeres la importancia de acudir a revisiones médicas para evitar la enfermedad, a fin de que atiendan a tiempo cualquier anomalía mediante la autoexploración”, destacó.

El Alcalde Héctor Castillo expresó que la Administración Municipal realiza de manera permanente programas para fomentar la prevención del cáncer de mama, para elevar la calidad de vida de las mujeres que habitan en Santa Catarina.

“Fomentamos la autoexploración en la Clínica municipal, por medio de la Dirección de la Mujer, mediante pláticas a través del DIF, también a través de Escuela para Padres, donde resaltamos el mensaje y entre nuestro personal también hacemos esa conciencia”, puntualizó el Castillo Olivares.