29
Lun, Abr
302 New Articles

CEDHNL reflexiona acerca de los derechos humanos de las personas mayores

Inclusión Social
Typography

Presentan el Diagnóstico sobre los derechos de las personas adultas mayores en NL

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando reflexionar sobre la manera en que en Nuevo León se garantizan los derechos humanos de las personas mayores, es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), en conjunto con el Instituto  Estatal de Las Personas Adultas Mayores, organizaron la Mesa de Diálogo “Retos y perspectivas sobre los derechos de las personas mayores en Nuevo León”.

Dicho evento que fue realizado en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, tuvo como objetivo de generar un espacio de reflexión acerca de los derechos de las personas mayores, visibilizar los mecanismos para salvaguardar sus derechos y analizar los principales retos a los que se enfrentan.

Algunas de los temas abordados durante la mesa fueron “Los derechos de las personas mayores y el papel del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores”, a cargo de Ramón de la Peña Manrique, director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

Asimismo, el jefe del departamento de Medicina Familiar, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Raúl Fernando Gutiérrez Herrera, abordó  “Violaciones a los derechos humanos de las personas mayores y vías institucionales para su protección”.

Finalmente, Pablo Rojas Durán, director del Instituto de Derechos Humanos de la CEDHNL, presentó el Diagnóstico sobre los derechos de las personas adultas mayores en el Estado de Nuevo León.