04
Sáb, May
284 New Articles

Apoya Tec a niños con cáncer a través de campañas de mercadotecnia

Inclusión Social
Typography

Unen su talento y aplican sus conocimientos de mercadotecnia a través de la campaña Invencibles Tec

Por Carmen HuertaICampus Guadalajara

Guadalajra, Tec de Monterrey (Conecta).- Una vez más se unen alumnos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, a la campaña de la Fundación “Nariz Roja” para ayudar a niños y mujeres con cáncer a través de la actividad “Invencibles Tec 6”.

 

La recaudación de fondos del semestre en curso es para la construcción del nuevo espacio de la fundación Nariz Roja que será para niños y mujeres con cáncer, que albergará a alrededor de 160 personas por noche de forma gratuita.

Desde hace 4 semestres los alumnos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, participan con esta fundación. En esta ocasión aplicaron diversas acciones y estrategias para recaudar fondos a través de:

·         Donación directa en alcancías,

·         Crowdfunding (recaudación colectiva) en la plataforma Fondify,

·         Presentación de proyectos de investigación de mercados, y

·         Donación de su cabello, barba o bigote para los niños con cáncer.

Para los proyectos de investigación de mercados formaron equipos para trabajar en una problemática en común, en los que aplicaron la metodología en aprendizaje basada en el servicio.

ESTRATEGIAS CON VALOR SOCIAL

María de la Paz Toldos, profesora e investigadora de la Escuela de Negocios del Tec, campus Guadalajara, explicó que:

“Este semestre a través de las materias de Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados realizaron proyectos de investigación para desarrollar planes de acción para apoyar a esta asociación”.

Alejandro Barbosa, fundador de Nariz Roja, compartió: “los proyectos de los estudiantes del Tec son muy interesantes, las herramientas que han compartido detectaron necesidades de la organización y eso vale oro”.

Y agregó “que un tercero te dé su punto de vista crítico y aparte con un fundamento de investigación a mí me da muchas herramientas para tomar acciones de mejora dentro de la misma administración de la organización”.

Bajo el slogan “El amor todo lo puede”, los alumnos del Tec de Monterrey se unieron a esta campaña para apoyar en la lucha a estos niños y mujeres, para contribuir a mejorar su calidad de vida.