28
Dom, Abr
302 New Articles

Coahuila invita a grupos escolares a visitar los museos

Inclusión Social
Typography

Saltillo, Coahuila, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Cultura (SC) invita al público en general y a los grupos escolares, empresariales, o de otros lugares, a visitar los museos del Sistema Estatal de Museos de Coahuila, que se encuentran en la ciudades de Arteaga, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Sabinas, Saltillo y Torreón.

 

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, señalo que durante los meses de enero-febrero se han recibido una enorme cantidad de visitas escolares en los 13 museos que aprobaron el Sistema Estatal, y que son Museo de Artes Gráficas, Museo de la Cultura Taurina, Museo del Normalismo, Museo del Palacio, Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Museo de la Revolución Mexicana, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Salas Carranza, en Saltillo; Museo de las Momias, en San Antonio de las Alazanas; Museo Cultural de Nadadores Dr. Américo de la Cruz, en Nadadores; Museo de la Revolución, en Torreón; Museo Casa Carranza, en Cuatro Ciénegas, y Museo Francisco Villa en Sabinas.

Declaró que la entrada a estas extensiones es completamente gratuita, y durante las visitas se realiza un recorrido guiado, así como actividades de carácter lúdico con los alumnos o público solicitante de esta actividad.

Incluso dijo que se les hce la invitación a participar en algunos de los talleres que se realizan de manera especial para los grupos visitantes.

“Recordemos que los museos del Sistema Estatal cuentan con cédulas en idioma braille para las personas débiles visuales”, expresó.

Por último, la servidora pública comentó que las personas interesadas pueden llamar para pedir informes y agendar de citas directamente al museo de su preferencia o llamar a la Dirección de Museos e Historia, al teléfono 410 0379.