27
Sáb, Abr
310 New Articles

The Home Depot México  invita a la “Cumbre de Mujeres, Reinventando la Equidad”

Inclusión Social
Typography

Monterrey,México -  ¿ Cómo consolidar una equidad de género libre de culpas, dentro y fuera de las organizaciones?  son los retos que se analizarán en la “Cumbre de Mujeres, Reinventando la Equidad” que se presentará el 8 de noviembre en Monterrey, bajo el auspicio de The Home Depot México, donde mujeres directivas compartirán sus mejores prácticas para lograr y fomentar la equidad e inclusión de género dentro y fuera de sus organizaciones.

Las mujeres en el país suelen vivir una eterna desigualdad por factores como desempeñar una doble jornada, adicional a su empleo se encargan del trabajo doméstico y esto último no se toma en cuenta por no generar ganancias económicas.

En México, 6 de cada 10 mujeres se consideran poco valoradas en cuestión profesional, cuatro de cada 10 mexicanas de más de 14 años forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), sin embargo la falta de igualdad con los hombres las hace sentir frustradas laboralmente.

La presencia femenina ha crecido rápidamente en los sectores productivos, sin embargo tres de cada 10 mujeres reconocen sentirse ‘estancadas’ en su profesión por carecer de oportunidades para ascender, un incremento salarial y falta de reconocimiento profesional.

Esto ocasiona un estado de estrés permanente. La mujer fomenta la idea de que el equilibro entre trabajo y vida personal es responsabilidad únicamente de ella, lo cual genera estados de culpa continua.

Conferencistas

En el encuentro de mujeres ejecutivas  participarán como ponentes: Gabriela Martinez, directora general Comercial en TVP,  hablará sobre “El Rol de la Mujer en México”; Irma Wilde, AVP Business Planning Strategy and Supply Chain, ofrecerá la conferencia “Cómo fomentar el papel y posición de las Mujeres en compañías globales”.

También participarán:  Vanessa Escudero, directora de Desarrollo Organizacional & People, quien abordará el tema “La Equidad de género como motor de las organizaciones y Elena Robles Sahagún, directora Jurídica  de Estafeta, con el tema “El marco laboral de las organizaciones ¿permite la inclusión de mujeres de forma plena?.

Guadalupe Garza, gerente de Cuentas en la Unidad de Negocio Automotriz,  charlará sobre “Liderazgo Femenino en el Sector Automotriz y Cynthia Arredondo, directora de Recursos Humanos y Servicios para México  de Arcelor Mittal Mexico, ofrecerá su conferencia sobre “El papel de las mujeres en consejos directivos”.

Finalmente cerrarán la cumbre,  Salvador Luna, VP de Recursos Humanos con el tema “Mujeres sin Límites” y Alejandra Ábreg, directora de Atracción de Talento de Banorte, dará su charla sobre “Talento femenino y liderazgo inclusivo”.

La cumbre  de mujeres directivas va dirigido a: CEO´s, directoras Generales y de Área, gerentes y ejecutivas, empresarias y emprendedoras, consultores, catedráticos y gobierno, toda persona interesada en la equidad de género.

El objetivo es fomentar la equidad de género, el empoderamiento y liderazgo femenino, Ampliar tu red de negocios, relacionándote e intercambiando experiencias, escuchar  a las mujeres de importantes empresas que están comprometidas con la igualdad de género.

Consulta más información en  https://lnkd.in/e9rfq-y

 

¡Inscríbete hoy mismo!