27
Sáb, Abr
310 New Articles

Personas con discapacidad de NL reciben aparatos que les van a permitir mejorar su movilidad

Inclusión Social
Typography

La Secretaría de Desarrollo Social busca que las Pcd formen parte del diseño de las políticas públicas.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando que las personas con discapacidad cuenten con los apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida, es que la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de 103 aparatos de movilidad.

 

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social estatal dijo que se entregaron 93 sillas de ruedas de adulto, dos sillas de ruedas de sobrepeso, una silla infantil, un bastón para una persona con discapacidad visual, un bastón de un punto, tres bastones de cuatro puntos, un andador, una cama hospitalaria con colchón antillagas.

El Secretario de Desarrollo Social mencionó que la actual administración estatal "se compromete con la inclusión y acelerar más oportunidades de acceso a las personas en situación de discapacidad".

El funcionario recordó "que en los programas de este Gobierno Ciudadano se destacan acciones enfocadas a crear una cultura de respeto, de inclusión de las personas con discapacidad en cualquier ámbito, incluyendo la participación social y la capacitación como mecanismo de apoyo de la construcción y diseño de políticas públicas que permitan a las instituciones gubernamentales el desarrollo de una estrategia integral de respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales sobre las bases de la igualdad y no discriminación a toda persona".

Alanís de la Fuente señaló que el personal del área de Gestoría Social trabaja para detectar los apoyos de Asistencia Social que requieren las personas con discapacidad.

La Presidenta del Consejo para las personas con Discapacidad, Claudia Patricia Martínez Lozano destacó que este tipo de apoyos permiten a las personas poder desarrollar su independencia y movilidad.

Mediante estas acciones el gobierno estatal da cumplimiento al derecho de Asistencial Social tutelado en la Ley para la Protección de los Derechos de la Personas con Discapacidad.